La complejidad del mercado requiere, hoy, que en las empresas exista un grado de co-dependencia y trabajo en equipo que antes nunca fue necesario. Esto lleva inevitablemente al surgimiento de roces, malos entendidos, intereses contrapuestos e incluso egos enfrentados.
Por suerte, existen herramientas de probada eficacia que pueden ayudar a los profesionales a manejar estas situaciones. Con ellas, el conflicto tiene el potencial para convertirse en una auténtica oportunidad para reforzar la cohesión y el liderazgo en la organización.
¿Qué te llevarás de esta formación?
1. Resolver casos reales de conflictos que traigan los participantes para integrar las herramientas adquiridas con la ayuda y el conocimiento del grupo.
2. Ganar confianza y agilidad para afrontar conflictos, tanto con colaboradores como pares o superiores.
3. Obtener claridad, estructura y recursos para llevar a cabo conversaciones difíciles consiguiendo el compromiso de la otra parte.
PROGRAMA
PRIMERA SESIÓN
– Tus detonantes personales.
– Identificando tu perfil en el conflicto.
– Conociendo el perfil de los demás.
– Adaptando tu perfil en función de tu interlocutor.
SEGUNDA SESIÓN
– El impacto sistémico del conflicto.
– Las caras del conflicto: toxinas y antídotos relacionales.
– Cómo desplegar conversaciones difíciles.
– Cómo alinear a dos colaboradores ante un conflicto.