La complejidad del mercado en constante cambio y evolución requiere, que exista, más que nunca, un enorme grado de co-dependencia y trabajo en equipo. Esto lleva inevitablemente al surgimiento de desavenencias, malos entendidos, intereses contrapuestos e incluso egos enfrentados.
Por suerte, existen herramientas de probada eficacia que pueden ayudar a los profesionales a manejar estas situaciones. Con ellas, el conflicto tiene el potencial para convertirse en una auténtica oportunidad para reforzar la cohesión y el liderazgo en la organización.
OBJETIVOS
– Comprender las diferentes formas que tenemos de vivir el conflicto en función de nuestro perfil.
– Identificar cuáles son nuestros detonantes y su secuencia emocional.
– Entender cómo los conflictos interpersonales son un fenómeno sistémico, con efectos en la organización más allá de las personas (aparentemente) implicadas.
– Comprender cuáles son las toxinas relacionales que dan señales de que hay un conflicto en potencia y cómo gestionarlas (uso de antídotos).
– Conocer e integrar herramientas específicas de gestión de conflictos.
BENEFICIOS
– Resolver casos reales de conflictos que traigan los participantes para integrar las herramientas adquiridas con la ayuda y el conocimiento del grupo.
– Ganar confianza y agilidad para afrontar conflictos, tanto con colaboradores como pares o superiores.
– Obtener claridad, estructura y recursos para llevar a cabo conversaciones difíciles consiguiendo el compromiso de la otra parte.
PROGRAMA
• Tus detonantes personales.
• Identificando tu perfil en el conflicto.
• Conociendo el perfil de los demás.
• Adaptando tu perfil en función de tu interlocutor.
• El impacto sistémico del conflicto.
• Las caras del conflicto: toxinas y antídotos relacionales.
• Cómo desplegar conversaciones difíciles.
• Cómo alinear a dos colaboradores ante un conflicto.