Todas las compañías tienen el gran reto de crecer en ventas y en cuota de mercado, si bien el escenario es cada vez más competido y complicado. Aparecen nuevos players, se producen cambios en las expectativas del cliente, se abren nuevos canales y domina una gran incertidumbre
A su vez, los equipos comerciales dedican mucho tiempo en el mantenimiento de cuentas y en tareas que no añaden valor. Existen pocas oportunidades, las tasas de conversión son bajas y existe una alta diversidad en las tareas y procesos. A los equipos comerciales les sobran ganas y actitud, pero en muchas ocasiones les falta proceso.
En muchas ocasiones existe una falta de conocimiento de los beneficios y características de los productos y servicios, en otras el equipo comercial dedica buena parte de su tiempo a actividades no relacionadas directamente con la venta. Muchas veces la satisfacción del cliente se evalúa únicamente mediante encuestas y quejas de los clientes, o adoptamos una estrategia de pricing inadecuada.
Ante esta situación, las empresas pueden disponer de herramientas que las ayuden a mejorar las tasas de conversión de las ventas, así como a desarrollar y motivar al equipo comercial.
Objetivos:
· Ayudar a los participantes a liderar con éxito sus planes de crecimiento en ventas a través de la mejora de las tasas de conversión.
· Orientar y dar las claves para enfocar a los equipos comerciales hacia la prospección y el aumento de nuevos clientes de forma eficaz.
· Aportar metodologías claras que permitan aumentar la productividad de los equipos comerciales para hacer frente a la creciente necesidad de aumento del número de clientes sin aumentar los recursos necesarios.