Frecuentemente confundimos experiencia del cliente con servicio al cliente. La experiencia cliente es un valor intangible que va más allá de la compra, ayudándonos a establecer relaciones duraderas con los clientes, generando la seguridad de repetición de la compra en el medio plazo.
En esta formación veremos cómo una buena gestión de la experiencia de cliente nos permitirá la retención, la repetición y el manejo de la herramienta precio desde una perspectiva más competitiva. Esta propuesta actuará como diferenciador clave en un mercado cada vez más saturado.
• Directores Generales, Directores Comerciales y Directores de departamentos que interactúen con los clientes.
• Propietarios de PYME y/o cualquier persona que interactúe con el cliente durante la transacción comercial.
• Mejorar la reputación comercial y de marca, al acercarse de manera idónea a las necesidades del cliente.
• Mejorar la retención de clientes debido a conocer mejor su aprecio a la reiteración del consumo de nuestro producto o servicio.
• Aumentar el retorno de la inversión, clientes de más valor transaccional.
• Mejorar la estrategia del diseño de compromisos hacia nuestros clientes.
• Aumentar el impacto en el cliente al poder decidir la estrategia empresarial, siendo esta el foco de vital de la empresa.
• Buscar la excelencia en la atracción del cliente, por el esfuerzo en conseguir que llegue a nosotros por sus perspectivas y no por las nuestras sin tenerles en cuenta. Vender por las necesidades de compra y no por las de venta.
• Practicar el benchmarking a través de la exposición de casos de éxito en la experiencia cliente.
• Sensibilizarse para considerar al cliente como eje central de nuestros negocios (Customer Centric).
• Prestar mayor atención a las necesidades e intereses de los clientes y dejar una auténtica huella en la relación con ellos.