Delegaciones Contacto
#Gamificación
APD Sur
9, 16 y 23 de marzo de 2021
Seminario online

GAMIFICACIÓN APLICADA A LA EMPRESA

El juego como estrategia para implicar a trabajadores y clientes
Ubicación APD Sur (Formación no presencial)
Fecha 9, 16 y 23 de marzo
Duración De 9:00h a 11:00h
Seminario online
GAMIFICACIÓN APLICADA A LA EMPRESA. El juego como estrategia para implicar a trabajadores y clientes
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre la formación

Este seminario nos invita a descubrir el uso de estrategias lúdicas que podemos utilizar en la empresa, tanto en áreas de marketing y ventas como en la gestión del talento. Ahora que tanto consumidores como colaboradores están cada vez más acostumbrados a ser partícipes y no sólo observadores pasivos, aprenderemos formas de incrementar la interacción con ellos.
Al final del seminario, los participantes integrarán conocimiento que los ayude a dar los primeros pasos para implementar mejores estrategias en base al uso de gamificación.

¿QUÉ TE LLEVARÁS DE ESTE SEMINARIO?
– En un contexto donde nuestros colaboradores y consumidores están cada vez más sumidos en la interacción y el mundo digital, encontrar su atención para alcanzar los objetivos de la empresa es cada vez más complejo. Los juegos siguen siendo capaces lograr ese foco en sus jugadores, ¡aprendamos de ellos para beneficio de todos!
Valorar posibles propuestas y estrategias existentes desde la perspectiva de gamificación para obtener el máximo beneficio de la atención y enganche con nuestro público objetivo.
– Ser capaces de articular qué nos pueden dar las estrategias lúdicas y cuándo pueden ser de utilidad para los retos que enfrentamos.

CONTENIDO
1. Definiciones y objetivos: Debemos entender con detalle de qué se trata el uso de gamificación, más allá de los trends. Si ya sabemos qué puede hacer, lo siguiente es decidir qué queremos lograr, sin construir una base sólida no podremos tener éxito con esta (ni con ninguna) estrategia.

2. Jugadores y Creación: Una vez que tenemos claro qué queremos lograr, es fundamental entender a nuestros jugadores, sean estos clientes y/o consumidores o colaboradores internos. Si entendemos para quién, será mucho más fácil crear una solución adecuada.

3. Prototipo, Playtesting e iteración: Ya creamos la solución, ¿ahora vamos a implementarla? En realidad, hemos hecho todo esto en base a una serie de hipótesis. Llega el momento de probarlas, pero sobretodo de saber dónde nos hemos equivocado para mejorar y llegar a lo que queremos.

Ponentes

Programa

09/03/2021

09:00 h.
Definiciones y objetivos

16/03/2021

09:00 h.
Jugadores y Creación

23/03/2021

09:00 h.
Prototipo, Playtesting e interacción

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954293668
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica