Diseñada en dos sesiones, esta formación está pensada para equipos de ventas o de atención al cliente que quieran aprender a reajustar su foco comercial ahora que las formas de trabajo y de comunicación han cambiado con la pandemia. ¿Estamos realmente preparados para trabajar en remoto? ¿Sabemos gestionar las relaciones comerciales en la distancia o con escasa presencia? Esta formación nos permitirá conocer y aplicar nuevas técnicas para adaptarlas a la nueva realidad.
Objetivos:
• Ayudar a los equipos de ventas a gestionar esta crisis en la que nos vemos inmersos sin perder la orientación comercial que tanto necesitan en este momento las empresas.
• Proporcionarles herramientas prácticas para gestionar de forma productiva las relaciones con sus clientes
• Motivar a los comerciales dándoles pautas para que sigan manteniendo un contacto fluido y fructífero con sus clientes en la distancia
Metodología:
• Realización de un autodiagnóstico de fortalezas y debilidades
• Ejemplo de Plan relacional
• Construcción de elevator pitch para la conexión emocional con clientes.
• Preparación del caso en dos grupos: análisis de la situación, fijación de estrategia y preparación de argumentos.
• Realización de las simulaciones por turnos de dos participantes en cada una de ellas
• Escucha y observación “positivo – mejorable” de cada simulación