La mala gestión del poder está causando en la actualidad un alto coste para las organizaciones. Los costes directos (ausentismo, rotación, litigios, compliance…) se ven agravados por los costes indirectos, tales como la falta de compromiso, la rotación de ejecutivos, el aumento de las incapacidades médicas, o la reducción de la productividad, entre otros.
Objetivos:
• Entender las dinámicas existentes en las organizaciones en relación con el impacto e influencia que ejercen las personas en sus interacciones laborales.
• Comprender que el “poder” no sólo tiene que ver con “jerarquía” sino con cualquier aspecto que provoque una situación de mayor influencia o dominio entre las personas de un equipo u empresa.
• Tomar conciencia acerca de tu poder personal, así como de tu poder posicional, y el de los demás. Y averiguar también cuando se hace un mal uso de poder y qué consecuencias tiene tanto a nivel personal, como en el entorno.
Dirigido a:
Directivos/as y demás responsables de equipos que deseen aumentar su inteligencia de poder, así como para los profesionales del área de Recursos Humanos que deseen crear una cultura de liderazgo inclusivo y participativo.
Metodología:
• Este programa está formado por dos sesiones online en directo que estarán estructurados en un contenido teórico, así como en una participación práctica.
• A través de una facilitación dinámica, se conseguirá que los/las participantes integren el concepto de inteligencia de poder, así como reflexionen acerca de su nivel de competencia en este campo.
• A los ejercicios a realizar durante la formación, se sumarán las actividades sugeridas a realizar entre ambas sesiones..
• Los/las participantes tendrán acceso a una presentación del contenido de la formación para su posterior trabajo personal y colectivo.