La actual coyuntura social y económica está suponiendo un gran reto para nuestras empresas y organizaciones, al poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a entornos complejos e inciertos. Esta situación nos está obligando a transformar partes importantes de nuestro negocio y a acelerar los procesos de cambio
Sin embargo, la capacidad de cambio actual de las empresas está muy limitada por la resistencia al cambio de las propias personas que la forman. Los líderes se esfuerzan por encontrar las mejores estrategias de crecimiento, pero la cultura de la empresa se presenta, en muchos casos, como la principal barrera en su ejecución
La nueva normalidad nos está permitiendo extraer valiosas lecciones de cara al futuro. Si sabemos aprovechar este aprendizaje conseguiremos optimizar la gestión del día a día e incluso llegar a convertir nuestras empresas en excelentes.
La metodología KAIZEN se basa en el principio de participación de las personas . Inculcar comportamientos KAIZEN en todos los equipos tiene una clara repercusión en la mejora de la forma en la que se gestiona el negocio.
Objetivos:
· Ayudar a los participantes a liderar con éxito sus planes de transformación empresarial.
· Orientar y dar las claves para la puesta en marcha y/o mejora de la eficacia de un sistema de mejora continua y excelencia empresarial.
· Aportar una metodología clara y un paso a paso sencillo que garantice la ejecución de la estrategia y la mejora de los resultados del negocio.