La actual inestabilidad e incertidumbre económica provocada por múltiples factores, ha creado la tormenta perfecta para que las relaciones laborales (y los costes asociados a las mismas) se conviertan en un elemento fundamental de la gestión empresarial.
Cada vez se vuelve mas importante la tarea de control, planificación y, en su caso, reajuste del elemento laboral de nuestras organizaciones, para alinearlo con las nuevas necesidades empresariales que se encuentran en continuo cambio.
Por ello, resulta necesario conocer y estar al día no solo las tendencias en materia laboral, sino los mecanismos y herramientas que en el corto y medio plazo tienen a disposición de las organizaciones para adaptar la realidad de sus relaciones laborales a dichas necesidades cambiantes.
Con este seminario queremos abordar cómo puede afectar el actual contexto de inestabilidad e incertidumbre económica a nuestras relaciones laborales y qué herramientas y mecanismos son tendencia y se pueden utilizar por las organizaciones para reajustar el factor laboral a las nuevas exigencias del mercado, en continuo cambio.
Dirigido a:
• Directores Generales
• Directores de RR.HH.
• Directores de Relaciones Laborales
• Directivos responsables de interlocución con organizaciones sindicales