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6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Hotel Oca Santo Domingo Plaza
25 de octubre de 2017
Seminario

Método Spin

La pregunta como herramienta de venta
[AFORO COMPLETO]
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Ubicación HOTEL OCA SANTO DOMINGO PLAZA
Bulevar de la Ronda Sur, s/n, 33008, OVIEDO, 33008
Fecha 25/10/2017
Duración De 9:30 h a 18:00 h
Seminario
Método Spin. La pregunta como herramienta de venta
Próximas actividades APD Zona Noroeste
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Sobre el evento

APD en colaboración con el Grupo Bentas organizan esta formación que gira en torno al método de venta SPIN (Situation, Problem, Implications, Need pay off). Una forma de venta que está orientada a realizar preguntas a los clientes para conocer sus necesidades y ofrecer un producto personalizado.

Este exitoso método de venta consiste en la realización de las preguntas adecuadas al cliente para detectar sus necesidades y ofrecerle los beneficios de nuestro producto o servicio. De esta forma tendremos más garantías de éxito.

Este seminario está dirigido a Gerentes, Directivos/as, Responsables de Equipos Comerciales, Técnicos/as Comerciales, Product Manager, Key Account y en general todos aquellos profesionales que tengan algún tipo de repercusión en el área comercial de la empresa.

Objetivos

• Conseguir la máxima influencia con el cliente mediante el manejo inteligente de las preguntas.
• Entrenar la herramienta de la pregunta en todas sus facetas, para obtener información que nos
permita dar una solución adaptada a cada cliente.
• Mejorar la capacidad de escucha a través de la metodología SPIN aplicada a:
– Conocer las motivaciones de compra de nuestros clientes.
– Generar confianza a través del conocimiento personal.

Licenciado en Psicología, profesor de Máster de Marketing. Universidad del País Vasco y del Máster de Dirección y Gestión de Empresas M.B.A. Executive. Universidad del País Vasco, Vicente Gutiérrez será el encargado de dirigir este seminario.

Es también ponente en APD, CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia), ESDEN Escuela de NEGOCIOS, GEROKON Marketing gerontológico, CLUB DE MARKETING DE LA RIOJA, SAN SEBASTIAN, NAVARRA, CÁMARA COMERCIO GIPUZKOA y colaborador en Securitas, SMC, Feria Máquina Herramienta, IMQ, FVEM, Fagor Ederlan, Sedical, Ammeraal Beltech, Omrom, DEMA, además de mentor de cargos directivos y políticos.

Programa

1

Reflexiones previas al modelo de venta consultiva

2

Preparación y planificación de la actividad comercial

  • Planificación comercial. Matriz de mercado.
  • Estructura de una entrevista comercial.

 

3

Método SPIN: la pregunta como herramienta de venta

  • Utilidad de las preguntas.
  • Descubrir las necesidades.
  • Definición del método SPIN
  • Explicación del manejo de cada fase: SPIN
  • Puesta en práctica.
4

Errores comunes

  • Conócete a ti mismo.
  • Conoce tu producto.
  • Conoce tu empresa.
  • Conoce a tu cliente.
  • Conoce mercado/competencia.
5

Check list mejores prácticas de venta

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