Sobrevivir significa cambiar y evolucionar nuestra forma de vender consultivamente. A través del Modelo de la Venta Positiva, presentaremos cuáles son las soluciones más adecuadas para los tiempos actuales.
Te interesa esta sesión si quieres comprender:
• Cuáles son las palancas cerebrales (avaladas por la neurociencia) que nos ayudarán a reconstruir la confianza con nuestros clientes.
• Que la personalización de soluciones debe crecer a un estadio aún mayor y ello significa mantener una comunicación personalizada según estilos relacionales y comunicativos de los clientes.
• Será preciso también desarrollar en ellos habilidades conversacionales, tanto de carácter verbal como no verbal.
• Que, además, desde el punto de vista de los medios, nuestros equipos de ventas van a tener que ser onmnicanal (face to face (F2F), “zoombies”, phone speakers, email writers, etc.) o no serán.
• Y que ello significará ajustar, por tanto, también, el proceso de ventas de cada organización, según canales y según estilos comunicativos de clientes.
• Y que, por supuesto, hay espacio para la venta consultiva y que las grandes plataformas no van a ocupar todo el espacio disponible. Pero debemos reaccionar.
Objetivos:
• Re-activar a los equipos comerciales que realizan venta consultiva.
• Comprender el poder de comunicarse con alguien en función de su estilo de comportamiento y comunicación para maximizar la relación.
• Comprender cómo comunicarse (hablar y vender) en función de cómo el cliente prefiere escuchar y tomar una decisión de compra.
• Estrategias sobre cómo integrar este conocimiento en el seguimiento del proceso de venta a través de los diferentes canales (presenciales o virtuales).