Tras la esperada publicación de la Orden HAC7/1177/2024, de 17 de octubre, en relación con los Sistemas Informáticos de Facturación de Empresarios y Profesionales (VERI*FACTU), se abre el plazo de nueve meses para que los fabricantes y comercializadores de sistemas de informáticos de facturación cumplan con lo establecido en el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre.
La Ley 18/2022, de 28 de septiembre, conocida como Ley Crea y Crece, establece la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica entre empresarios y profesionales, con el objetivo de digitalizar las relaciones empresariales, reducir costes de transacción y facilitar la transparencia en el tráfico mercantil, así como atajar la morosidad en las operaciones comerciales.
– Actualización normativa para los principales responsables de las empresas en materia de facturación, así como para tomar conciencia de las oportunidades de mejorar procesos internos derivados de estas nuevas obligaciones legales.
– Responsables legales, financieros, cumplimiento normativo y compras de empresas de todos los sectores con un volumen amplio de facturación.