En tiempos de plena pandemia mundial, el agobio y el estrés en el trabajo han sido dos grandes protagonistas en nuestro día a día. En esta formación dividida en dos sesiones, nuestra experta Alba Álvarez, te ayudará a descubrir la mejor fórmula para ayudarte a gestionar este tipo de situaciones y así mejorar la salud en tu trabajo.
Durante los últimos 35 años se ha demostrado que existen un conjunto de habilidades personales que predicen el rendimiento de un profesional. A través de 6 procesos mentales hemos descubierto que las personas que desarrollan ciertas destrezas prosperan mejor ante las dificultades, gestionan mejor sus emociones (gratitud, rabia, curiosidad, la impulsividad) y se comportan de una forma más afín a sus valores. Este conjunto de habilidades se combinan para ofrecernos flexibilidad psicológica mejorando el desempeño. Ayudando de esta forma a los profesionales a sentirse mejor, enfocarse en sus objetivos y superar sus barreras personales.
OBJETIVOS:
Comprometerse con lo que importa, a pesar de las dificultades, y aprender a:
1. Actuar de la manera que queremos vernos actuando, acorde a nuestros valores, mejorando los 6 procesos esenciales de la mente.
2. Clarificar qué tipo de profesional queremos ser y cómo responder ante las distintas situaciones, especialmente de cambio e incertidumbre.
3. Dotarnos de herramientas personales para disminuir el impacto del estrés, del miedo, de la frustración y de la sensación de poco control para poder seguir siendo un gran profesional.
4. Ser más dueños de nuestros actos, y no tanto esclavos de nuestros pensamientos o sensaciones.