Lasse Rouhiainen
Escritor, consultor y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Se licenció en Comercio Internacional y Marketing por la Universidad finlandesa Haaga-Helia, ampliando su formación con estudios sobre blockchain en la Universidad de Oxford.
Ha impartido seminarios y talleres en más de 16 países alrededor del mundo, colabora como profesor en varias universidades españolas (profesor asociado en la EOI) e internacionales y ha participado como conferenciante en eventos de diversa índole como, por ejemplo, Fiturtech (Fitur 2019) o las charlas en TEDxGranViaSalon en Madrid.
Finlandés de origen, pero afincado en Alicante, Lasse enfoca su trabajo a investigar cómo las empresas y la sociedad en general podrían obtener mayores beneficios de la inteligencia artificial. Además, es seguidor de la iniciativa Human Centered AI.
Es autor de varios libros sobre marketing y digitalización, entre los que destacan 101 consejos de Facebook Marketing para tu empresa y Smart Social Media. Recientemente ha publicado el título Inteligencia artificial, que ha sido elegido en su versión inglesa entre los mejores libros de esta temática y se encuentra de forma ininterrumpida en el top 10 de los libros más vendidos sobre IA en Estados Unidos. La versión en español ha sido editada por el sello Alienta (Grupo Planeta) y ya va por la segunda edición.
Su trabajo y opiniones han aparecido en medios internacionales (BBC y Business Insider) y nacionales (El País, ABC, La Razón, La Vanguardia, Muy Interesante, Cadena Ser y Cope Radio), logrando gran repercusión.