La efectividad de las reuniones sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Una de las insatisfacciones más habituales de nuestros equipos se refiere a la cantidad, forma y efectividad de las reuniones, lo que repercute en su motivación y en la consecución de los objetivos. Es un campo donde a menudo intuimos o sabemos qué deberíamos hacer, pero nos faltan los “CÓMO HACERLO”. Existen técnicas, herramientas y trucos pragmáticos que cambiarán la percepción de nuestras reuniones y sus resultados.
Porque las reuniones son una herramienta indispensable para gestionar equipos de trabajo.
Porque es una materia que se “roza” en algunos cursos de habilidades directivas o de gestión del tiempo, pero es tratado desde una óptica poco pragmática y sin ofrecer “herramientas concretas”, y en consecuencia, es preciso un nuevo enfoque.
Porque hay particularidades a la hora de virtualizar las reuniones que pueden generar “insatisfacciones adicionales”
Porque estamos desaprovechando muchas oportunidades y recursos que nos ofrecen las reuniones online.
Aprender técnicas y herramientas para optimizar ambos aspectos (preparación y desarrollo) incrementando la satisfacción de los participantes y la efectividad del trabajo realizado.
Conocer técnicas para afrontar con éxito, incidencias que pueden surgir en una reunión.
Aplicar trucos de comunicación efectiva propios de reuniones.
La formación también tiene como objetivo generar “las ganas” de aplicar los cambios y mejoras planteados, trabajando los prejuicios que a veces frenan la implementación de lo aprendido.
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REUNIONES EFICACES Sé que a ti no te ha pasado
Errores típicos de las reunioneswww.reunioneseficaces.blogspot.com