El objetivo del presente curso es dotar a sus participantes de las herramientas necesarias para ser más persuasivos y, por tanto, mejores profesionales. El curso seguirá un enfoque eminentemente práctico e interactivo, en el que a través de ejemplos prácticos, mini casos y role playing se afianzarán los conceptos aprendidos en los participantes.
OBJETIVOS:
•  Profundizar en los principios básicos de la persuasión y su adaptación al entorno jurídico.
•  Analizar la forma en que las decisiones de carácter jurídico se adoptan, tanto en procesos contractuales, administrativos o litigiosos.
•  Conocer el fenómeno de los sesgos cognitivos, sus tipos y la forma en la que influencian la toma de decisiones.
•  Aprender a elaborar alegaciones escritas y orales persuasivas a través de la teoría del caso.
•  Aprender a interrogar testigos y peritos de forma efectiva.
•  Identificar las diferencias de estrategia de persuasión en entornos internacionales.
HORARIOS:
•  9:15h: Recepción de asistentes
•  9:15h: Presentación. I Bloque
    -Los 12 principios de la persuasión
    -Dentro de la mente del tomador de decisiones
    -Sesgos cognitivos: conceptos y tipos
    -Alegaciones orales y escritas
•  11:30h: Coffee networking
•  12:00h: II Bloque
    -La teoría del caso
    -Interrogatorio eficaz de testigos
    -Persuadir en entornos internacionales y evitar perder
•  14:30h: Cierre y conclusiones
 
                            