En este seminario proponemos un proyecto estratégico e integral para la gestión de las cuentas clave, liderado por la dirección comercial y el KAM (Key Account Management), implicando a otras áreas de la empresa. A lo largo de la sesión se trabajarán los procesos, habilidades y herramientas a crear, desarrollar e implementar. Se aportarán las claves para planificar quién debe hacer qué, cómo, cuándo, con quién y para qué. Además, se propondrá el plan de acción por cliente, liderado por el KAM y se evaluará el impacto del plan, con los indicadores adecuados: captar, fidelizar o crecer en dichas cuentas.
Todas las organizaciones tenemos una serie de clientes clave, por su volumen de compra, rentabilidad, potencial de crecimiento o interés estratégico. Además de una serie de acciones puntuales de incentivos, promociones o trato personal, necesitamos implementar proactivamente una estrategia desde dirección general en la que aportemos valor percibido real a estos clientes, más allá del producto/servicio y de la relación con el área comercial de nuestra organización.
Objetivos
• Estructurar criterios para la selección de clientes participantes de nuestro proyecto de gestión de grandes cuentas.
• Crear, mejorar o implementar un plan para las grandes cuentas con el objetivo de crecer, fidelizar y/o vincular.
• Desarrollar un proceso comercial en el que todas las personas con responsabilidad comercial aporten valor al cliente y que este lo perciba.