La función comercial de las empresas ha sufrido cambios significativos en los últimos años. Los productos/servicios comercializados son cada vez más complejos, el cliente puede acceder con facilidad a más información y, por tanto, competir se hace cada vez más difícil. Esta situación exige que las compañías se encuentren inmersas en procesos de continua innovación. En este contexto, variabilizar en la medida de lo posible los costes asociados al negocio se hace más necesario que nunca.
Por este motivo, muchas empresas están revisando sus modelos de retribución variable, enfocándose especialmente en el área comercial por su impacto directo en la cuenta de resultados.
Uno de los principales objetivos de toda dirección comercial es conseguir un modelo equilibrado, que recompense el esfuerzo individual a la vez que los resultados del equipo y que mantenga motivado y cohesionado al equipo comercial.
El enfoque de este taller responde a un profundo conocimiento de las necesidades que actualmente existen en las organizaciones para optimizar los diferentes tipos de programas de retribución variable y sistemas de incentivos que existen para el área comercial.
¿Qué vamos a conseguir con esta formación?
• Proporcionar a los participantes conocimientos especializados en materia de Compensación y Beneficios para redes comerciales que les permita revisar sus actuales modelos de incentivos y optimizarlos.
• Analizar las diferentes alternativas existentes para diseñar un sistema de retribución variable para los profesionales del área comercial que resulte atractivo y rentable para las empresas.
• Analizar best practices que están implementando compañías líderes con respecto a sistemas de remuneración de la fuerza comercial