Delegaciones Contacto
#retribucionequipocomercial
Hotel Silken Al Andalus
23 de octubre de 2018
Seminario

Plan de retribución avanzado para equipos comerciales

Ubicación Hotel Silken Al Andalus
Avda de la Palmera s/n, Sevilla, 41012
Fecha 23 octubre 2018
Duración de 9:30h a 18:30h
Seminario
Plan de retribución avanzado para equipos comerciales
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

La función comercial de las empresas ha sufrido cambios significativos en los últimos años. Los productos/servicios comercializados son cada vez más complejos, el cliente puede acceder con facilidad a más información y, por tanto, competir se hace cada vez más difícil. Esta situación exige que las compañías se encuentren inmersas en procesos de continua innovación. En este contexto, variabilizar en la medida de lo posible los costes asociados al negocio se hace más necesario que nunca.

Por este motivo, muchas empresas están revisando sus modelos de retribución variable, enfocándose especialmente en el área comercial por su impacto directo en la cuenta de resultados.

Uno de los principales objetivos de toda dirección comercial es conseguir un modelo equilibrado, que recompense el esfuerzo individual a la vez que los resultados del equipo y que mantenga motivado y cohesionado al equipo comercial.

El enfoque de este taller responde a un profundo conocimiento de las necesidades que actualmente existen en las organizaciones para optimizar los diferentes tipos de programas de retribución variable y sistemas de incentivos que existen para el área comercial.

¿Qué vamos a conseguir con esta formación?

• Proporcionar a los participantes conocimientos especializados en materia de Compensación y Beneficios para redes comerciales que les permita revisar sus actuales modelos de incentivos y optimizarlos.
• Analizar las diferentes alternativas existentes para diseñar un sistema de retribución variable para los profesionales del área comercial que resulte atractivo y rentable para las empresas.
• Analizar best practices que están implementando compañías líderes con respecto a sistemas de remuneración de la fuerza comercial

Ponentes

Programa

23/10/2018

09:30 h.
Presentación del seminario
09:35 h.
¿Por qué utilizar la retribución variable como herramienta estratégica para la gestión de personas en el Área Comercial?
10:40 h.
Tipos de sistemas de retribución variable y objetivos
11:00 h.
Pausa café
12:00 h.
Claves para afrontar un buen proceso de diseño
14:00 h.
Almuerzo de trabajo
16:00 h.
Claves para un correcto proceso de implantación y gestión del modelo
17:00 h.
Algunas Best practices existentes en el mercado
18:00 h.
Conclusiones y recomendaciones
18:30 h.
Final del taller

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954293668
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica