La mayoría de las veces, el directivo basa en datos la toma de decisiones respecto a clientes, empleados y otros stakeholders, olvidando la importancia del comportamiento individual de la persona que tiene en frente.
La economía conductual o del comportamiento supone una revolución en los conceptos de la economía clásica. Se da respuesta a por qué los individuos en sí mismos se comportan de manera diferente a la de un individuo racional.
Es una rama de la economía que estudia cómo los factores psicológicos, sociales o cognitivos afectan las decisiones económicas de las personas. Además está abalada por dos premios Nobel como Daniel Kahneman y Richard Thaler.
El programa que planteamos es un acercamiento intensivo que explica lo básico en lo conceptual y lo más relevante en lo práctico.
Consta de dos partes. La primera es una inmersión en la Economía Conductual misma. La segunda es un acercamiento práctico al Diseño Conductual, es decir, a aplicar los hallazgos de esta rama de investigación práctica a la influencia en la toma de decisiones de clientes, empleados y otros stakeholders.
– Directivos que desean entender mejor a sus clientes y a sus equipos.
– Directivos del área comercial, marketing y comunicación que desean entender el comportamiento de sus clientes y cómo toma sus decisiones de compra.
– Directivos de áreas financieras, consultoría, aseguradoras, salud, sector público, etc.