En una sociedad azotada por la pandemia, la paralización de la economía ha puesto a muchas empresas ante la situación de adaptarse a las circunstancias para continuar siendo competitivas en el mercado. Para ello resulta fundamental la adaptación de los recursos humanos a las necesidades reales de la empresa.
Las compañías se encuentran frente a dos grandes obstáculos jurídicos para emprender la vía de las extinciones.
Por una parte, el deber de reintegrar la totalidad de las cotizaciones exoneradas, con recargo e intereses de demora, si vulneran el compromiso de mantenimiento de empleo derivado de los ERTE-Covid. Por otra parte, el riesgo de que los despidos que traten de ejecutar sean declarados no ajustados a derecho o, incluso, nulos, como consecuencia de la previsión legal, según la cual las causas derivadas del Covid-19 no justifican las extinciones de los contratos.
Para arrojar luz sobre todos estos temas, APD y Cuatrecasas organizan este seminario el próximo 20 de enero en Santiago de Compostela.
Directores y técnicos de recursos humanos, gestores de personas, de empresas de cualquier tamaño y sector de actividad de servicios o industrial.