Los avances científicos, la mejora de la calidad de vida y la modificación de las tendencias sociodemográficas, marcadas por una importante caída de la natalidad, anticipan que en 2060 uno de cada tres europeos tendrá más de 65 años. En este contexto surgen importantes oportunidades para aquellas empresas que sepan entender las necesidades de este colectivo.
Objetivos:
Conocer la nueva realidad de la economía del envejecimiento y obtener ideas precisas del impacto en el negocio, sea cuál sea, la “silverización de la economía” (adaptación de productos y servicios específicamente para las personas mayores) y, muy especialmente crear y/u orientar negocios a este interesante segmento de población (en el ámbito residencial, tecnológico, de asistencia domiciliaria, de terapias y salud y un largo etcétera)
Metodología:
Muy práctica. Explicación de situación y con el enfoque “y como consecuencia”, dejar evidencias claras de dónde hay hueco para intervenir con proyectos, brechas para la generación de proyectos y modos y maneras de atender el gran segmento del futuro compuesto por la gente con mucho pasado