El Social Selling es la utilización de los medios sociales para relacionarse, fundamentalmente LinkedIn, crear branding, obtener leads y en definitiva conseguir clientes. No se trata de un sistema de venta on line, se trata de llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran.
En esta sesión se profundizará y se analizarán todos estos temas:
CONOCER CÓMO ACTÚA EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
El modus operandi del nuevo cliente digital. Las nuevas plataformas que utiliza. Redes sociales como canal de venta. La importancia del móvil.
LA VENTAJA DE TENER UN BUEN PERFIL EN LINKEDIN
Análisis del perfil de los participantes. Mejora del posicionamiento del perfil. Estrategia de palabras clave. La importancia de la privacidad.
CONTACTOS
Nuevos métodos para contactar. Búsqueda avanzadas para encontrar decisores. Estrategias de mensajería.
CLIENTES EN LINKEDIN
Cómo buscar nuevos clientes. Como captar sus necesidades. Cómo hacer seguimiento.
LA IMPORTANCIA DE OFRECER CONTENIDO DE VALOR
Qué publicar en redes sociales para aportar valor a clientes y prospectos. Herramientas gratuitas de publicación.
CÓMO MEDIR EL RESULTADO DE NUESTRAS ACCIONES
Herramientas de medición de acciones en social media
¿Qué te llevarás de este seminario?
– Compartir experiencias que permitan a los asistentes comprobar la importancia de sumar, u optimizar, a nuestra comunicación tradicional las herramientas y/ o plataformas idóneas del entorno digital.
– Ver otra manera de llegar al cliente que les ilusione y sentir que continúan teniendo posibilidades de éxito en el mundo de las ventas.
– Explicar cómo utilizar las redes sociales para favorecer la interacción, la imagen de marca y acelerar el proceso comercial.