Delegaciones Contacto
#AbsentismoLaboral
Aula APD Barcelona
30 de enero de 2019
Seminario

Técnicas de control y reducción del absentismo laboral

Elaboración de indicadores y como gestionarlos
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación Col·legi d'Economistes de Catalunya
Plaza Gal·la Placidia, 32, Barcelona, 08006
Fecha 30 enero 2019
Duración De 9:00h a 17:00h
Seminario
Técnicas de control y reducción del absentismo laboral
Próximas actividades APD Zona Cataluña
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

El absentismo laboral es un problema que, aún siendo tradicional, siguen sufriendo las empresas en la actualidad, y que provoca importantes problemas organizativos y un incremento de los costes laborales. En una economía altamente competitiva, el control de los costes pasa a ser uno de los elementos esenciales en la gestión de las empresas, y los costes laborales son en muchas ocasiones el coste más importante y en algunos casos determinante del negocio. El presente taller está desarrollado y fundamentado para proporcionar las técnicas e instrumentos adecuados y necesarios para gestionar y reducir el absentismo laboral.

Objetivos

Definir y analizar las causas del absentismo laboral y su regulación legal.
Exponer los métodos para controlar los niveles de absentismo laboral y evaluar su coste económico.
Estudiar las técnicas y herramientas disponibles para reducir el absentismo laboral.
Analizar las ultimas modificaciones legales introducidas por el legislador y las que se prevén establecer para controlar y reducir el absentismo y la aplicación práctica de las mismas.
Analizar las nuevas modalidades de absentismo laboral derivadas del uso inadecuado de las nuevas tecnologías y las recientes modificaciones jurisprudenciales que permiten el control empresarial.

Dirigido a:

Todos aquellos empresarios, directores, ejecutivos o mandos intermedios que tengan entre sus tareas, la gestión equipos de personas y que quieran conocer cómo dar un nuevo enfoque a la gestión del absentismo.

Conocerán las palancas de decisión de los trabajadores y cómo impactar sobre ellas para mejorar los indicadores de absentismo a medio y largo plazo de manera constante.

Ponentes

Programa

30/01/2018

09:00 h.
Recepción de asistentes
09:15 h.
Definición del absentismo laboral
10:00 h.
Principios básicos en gestión de absentismo
11:00 h.
Pausa Café
11:30 h.
Medición y diagnóstico del absentismo
12:30 h.
Desarrollo de un Plan de Gestión de Ausencias
14:00 h.
Almuerzo de trabajo
15:30 h.
La importancia de la Gestión de la Presencia
16:30 h.
Comunicación sobre ausencias
17:00 h.
Cierre del seminario

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica