Delegaciones Contacto
7 Congreso de Directivos
Inscríbetey revive la experiencia del año en APD. En LA NUEVA EMPRESA GLOBAL analizamos, de la mano de +60 expertos, cuáles son las claves para competir en el mundo actual.
#FormaciónAPD
Formación

Técnicas de reducción y control del absentismo laboral

Online
22 enero 2025
De 09:30 a 13:30 h.
Microsoft Teams
Seminario Online
13 febrero 2025
De 9.30h a 13.30h
Microsoft Teams

Sobre la formación

El absentismo laboral es un problema, que aún siendo tradicional, siguen sufriendo las empresas, en la actualidad, en mayor o menor medida y que provoca importantes problemas organizativos y un incremento de los costes laborales.
Ubicación Microsoft Teams
Fecha 22 enero 2025
Duración De 09:30 a 13:30 h.
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el Seminario Online

La gestión de las ausencias sigue siendo uno de los retos sin resolver por la mayoría de las empresas. Además, es un problema que se está agravando de manera alarmante ya que el absentismo está creciendo de manera continua.

Es el momento de pasar de la preocupación a la acción, pero con una nueva visión y foco que nos permita rentabilizar las actuaciones que se lleven a cabo.

*Formación Bonificable

El absentismo laboral debería ser tratado a nivel de empresa mediante un sistema de gestión, en el que se tomen en consideración acciones destinadas a la obtención de un diagnóstico y que permita la implantación de acciones enfocadas a su reducción.​

Mediante un programa dinámico se promueve el análisis, reflexión y generación conjunta de conclusiones, transmitiendo a los asistentes las claves del proceso de gestión y no sólo la teoría y sus conclusiones. ​

Se alternan ejercicios prácticos y la resolución de casos prácticos para una mayor participación de los asistentes. ​

OBJETIVOS

– Definir el concepto de absentismo y sus dificultades.
– Identificar las causas y actores implicados en el absentismo.
– Conocer el coste económico del absentismo.
– Claves de la gestión de ausencias y elaboración de indicadores.
– Reflexión práctica sobre nuestras creencias hacia el absentismo.
– Guía para el desarrollo de un plan de gestión de ausencias
Herramientas y protocolos para usar y reducir el absentismo laboral en las empresas.

Ponente

Programa

22/01/2025

09:30 h.
Inicio de Formación
13:30 h.
Fin de Formación

Organiza

APD
¿Problemas con la inscripción?

¿Quieres inscribirte en esta actividad? Recuerda que primero necesitas registrarte en apd.es.

Utilizando tu email corporativo, conseguirás un login (usuario + contraseña) que te servirá para inscribirte en cualquiera de nuestros encuentros y formaciones.

Además, con ese mismo usuario y contraseña podrás acceder a nuestra plataforma APD Suite.

Si tienes cualquier duda, te ayudamos 😉

(*) Si no eres socio de APD pero dispones de un código de invitación, podrás inscribirte en el encuentro después de finalizar tu registro.
Multiplica tu experiencia en APD Suite

¿Aún no conoces APD Suite? La plataforma diseñada para revolucionar el ecosistema directivo de la que ya forman parte más de 20.000 usuarios. Porque aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Una vez completes tu inscripción, podrás acceder en cualquier momento a la actividad en APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña de apd.es y acceder a través de la pestaña ‘Mi Agenda’ para…

  • Descargarte estudios exclusivos
  • Acceder a materiales didácticos
  • Contactar con el resto de asistentes
  • Escribir en privado a los ponentes Ask Me Anything
  • Visualizar vídeos y fotografías relacionados
  • Participar activamente en el muro de la actividad
  • Y ¡mucho más!

Recuerda que nuestra aplicación APD Suite está disponible para Android e iOS y en versión desktop.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
94 423 22 50
Ubicación Microsoft Teams
Fecha 13 febrero 2025
Duración De 9.30h a 13.30h
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre la formación

La gestión de las ausencias sigue siendo uno de los retos sin resolver por la mayoría de las empresas. Además, es un problema que se está agravando de manera alarmante ya que el absentismo está creciendo de manera continua.

Para ello, debemos empezar a analizar y atacar las causas que afectan directamente al absentismo laboral, y trabajar para prevenirlo y reducirlo en la medida de lo posible.

El absentismo laboral debería ser tratado a nivel de empresa mediante un sistema de gestión, en el que se tomen en consideración acciones destinadas a la obtención de un diagnóstico y que permita la implantación de acciones enfocadas a su reducción.

Es el momento de pasar de la preocupación a la acción, pero con una nueva visión y foco que nos permita rentabilizar las actuaciones que se lleven a cabo.

CMetodología

Mediante un programa dinámico se promueve el análisis, reflexión y generación conjunta de conclusiones, transmitiendo a los asistentes las claves del proceso de gestión y no sólo la teoría y sus conclusiones.

Se alternan ejercicios prácticos y la resolución de casos prácticos para una mayor participación de los asistentes.

Objetivos

– Definir el concepto de absentismo y sus dificultades.
– Identificar las causas y actores implicados en el absentismo.
– Conocer el coste económico del absentismo.
– Claves de la gestión de ausencias y elaboración de indicadores.
– Reflexión práctica sobre nuestras creencias hacia el absentismo.
– Guía para el desarrollo de un plan de gestión de ausencias
– Herramientas y protocolos para usar y reducir el absentismo laboral en las empresas.
– En esta formación de 4 horas te daremos algunas de las claves que debes usar para mejorar la gestión de ausencias.

Ponentes

Programa

13/02/2025

09:30 h. - 11:30 h.

Organiza

APD
¿Problemas con la inscripción?

¿Quieres inscribirte en esta actividad? Recuerda que primero necesitas registrarte en apd.es.

Utilizando tu email corporativo, conseguirás un login (usuario + contraseña) que te servirá para inscribirte en cualquiera de nuestros encuentros y formaciones.

Además, con ese mismo usuario y contraseña podrás acceder a nuestra plataforma APD Suite.

Si tienes cualquier duda, te ayudamos 😉

(*) Si no eres socio de APD pero dispones de un código de invitación, podrás inscribirte en el encuentro después de finalizar tu registro.
Multiplica tu experiencia en APD Suite

¿Aún no conoces APD Suite? La plataforma diseñada para revolucionar el ecosistema directivo de la que ya forman parte más de 20.000 usuarios. Porque aprender en comunidad se traduce en aprendizaje exponencial.

Una vez completes tu inscripción, podrás acceder en cualquier momento a la actividad en APD Suite. Tan sólo tienes que loguearte en la plataforma con tu usuario y contraseña de apd.es y acceder a través de la pestaña ‘Mi Agenda’ para…

  • Descargarte estudios exclusivos
  • Acceder a materiales didácticos
  • Contactar con el resto de asistentes
  • Escribir en privado a los ponentes Ask Me Anything
  • Visualizar vídeos y fotografías relacionados
  • Participar activamente en el muro de la actividad
  • Y ¡mucho más!

Recuerda que nuestra aplicación APD Suite está disponible para Android e iOS y en versión desktop.

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954 293 668
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica