¿Te has preguntado alguna vez, porque algunos vendedores por teléfono alcanzan resultados muy superiores a otros compañeros y además parecen disfrutar verdaderamente de su trabajo? ¿Es solo suerte, o piensan y hacen cosas diferentes? ¿Qué podemos aprender de ellos?
Sin duda, en el teléfono un vendedor pierde muchos de sus puntos fuertes tradicionales. Todo lo que el cliente puede escuchar es el sonido de tu voz y además pueden “despedirte” con el simple clic de un botón. Vender por teléfono no es fácil y no nos han enseñado como hacerlo bien.
En este programa examinaremos todos los aspectos de la venta por teléfono, desde descubrimientos recientes sobre neurociencia y comunicación persuasiva, hasta los preparativos previos a la llamada y el cierre final de la venta.
Debido a que la venta por teléfono requiere un mejor control de la conversación que la venta presencial, una parte sustancial del programa se enfocará a como conducir una conversación telefónica y guiar al cliente hacia la compra, sin parecer en ningún momento agresivos. Mostraremos una serie de técnicas para mantener el control de la conversación, hacer frente a las objeciones o a las muestras inmediatas de desinterés por parte de algunos clientes.
Objetivos:
• Entender aspectos del proceso de comunicación humana que impactan en el medio telefónico.
• Aumentar la capacidad de escucha y la gestión de los estados emocionales
Aprender a mantener el control de la conversación en cualquier situación
• Superar las objeciones y saber cómo cerrar una venta
• Incrementar la productividad personal – gestión de tareas y agenda, preparación de la jornada, etc.
• Aprender las mejores prácticas en venta telefónica de un referente en el sector como es Sellbytel