Delegaciones Contacto

De vuelta a la normalidad

Ciclo de encuentros digitales


#PararParaCrecer

Ciclo de vuelta a la normalidad

¿Quieres conocer cómo comunidades estratégicas como Galicia, Madrid, Aragón o Extremadura tienen previsto iniciar la vuelta a la normalidad? ¿Qué impacto tendrá en el tejido empresarial de cada área geográfica? ¿Afectará a tu empresa? Con el objetivo de analizar el impacto de las medidas tomadas por los gobiernos al mano, APD y Deloitte han organizado el ciclo de encuentros de vuelta a la normalidad.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia

Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Francisco Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón

Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura

Cuatro encuentros digitales exclusivos en los que los principales representantes políticos de cada comunidad analizarán los retos a los que se enfrentan una vez superada la Covid-19, qué implicación tendrá en las empresas y responden a las preguntas de los asistentes.

De vuelta a la normalidad en Galicia

Él éxito de la gestión puesta en marcha en Galicia para hacer frente a la alerta sanitaria por el coronavirus ha situado a la región en la vanguardia de la desescalada.

La comunidad ya se encuentra en fase 2 y todo apunta a que será de las primeras en iniciar el camino hacia la normalidad, donde la recuperación del empleo y la actividad empresarial serán claves para establecer una base sólida de crecimiento futuro.

¿Cómo es la 'nueva normalidad' gallega?

En esta misión, Galicia tiene la oportunidad de marcar un punto de partida que sirva como modelo para otros territorios en los que la amenaza de la Covid-19 sigue estando muy presente.

¿Cómo? Todas las respuestas, de la mano de Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

La opinion de Feijóo en exclusiva

«No es el momento para decir que hay que hacer una derogación íntegra de la Reforma Laboral. Es un disparate mayúsculo en el ámbito de una crisis como la que estamos viviendo»

«Se necesitan gestores expertos, que son lo contrario de experimentar. En economía, los planteamientos ideológicos, muy respetables desde el punto de vista teórico, lo que hacen es crear paro y pobreza«.

De vuelta a la normalidad en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ya está en pleno proceso de desescalada con su foco principal apuntando a la recuperación del empleo, la reactivación del turismo y la actividad empresarial.

Entre las claves para restablecer una base sólida de crecimiento futuro figuran, entre otras cuestiones, la colaboración público-privada.

¿Cómo es la 'nueva normalidad' madrileña?

En esta misión, Madrid, como principal motor económico de España, tiene la oportunidad de marcar un punto de partida que sirva como ejemplo para otros territorios.

¿Cómo? Todas las respuestas, de la mano de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La opinion de Díaz Ayuso en exclusiva

«El mundo se ha convertido en un gran patio en el que todos los países se miran de reojo, porque todos estamos enfrentados al mismo enemigo común».

«Ahora lo que necesitamos es mucho diálogo social con las empresas, con los autónomos, con todas las clases sociales, y también necesitamos políticos y líderes a nivel mundial formados, informados y, sobre todo, comprometidos».

De vuelta a la normalidad en Aragón

La comunidad de Aragón ya tiene la vista puesta en la recuperación del empleo y de la actividad económica tras la crisis provocada por el coronavirus.

Sin embargo, los últimos rebrotes en algunas localidades suponen una amenaza para la vuelta a la normalidad.

¿Cómo es la 'nueva normalidad' aragonesa?

Saber compaginar el crecimiento económico con la prudencia a nivel sanitario será clave para la recuperación de la actividad empresarial en la región.

La opinión de Lambán en exclusiva

«En lo que fundamentalmente confío para la recuperación de esa normalidad es en el talento de nuestra sociedad. En el talento de nuestra clase empresarial, en su vitalidad y en su compromiso».

«Sin grandes pactos estamos abocados al fracaso como país. Con grandes pactos, España puede ser un proyecto colectivo de éxito».

De vuelta a la normalidad en Extremadura

La comunidad de Extremadura avanza con la vista puesta en la recuperación del empleo y de la actividad económica tras la crisis provocada por el coronavirus.

Sin embargo, los últimos rebrotes en algunas localidades suponen una amenaza para la vuelta a la normalidad.

¿Cómo es la 'nueva normalidad' extremeña?

Saber compaginar el crecimiento económico con la prudencia a nivel sanitario será clave para la recuperación de la actividad empresarial en la región.

La opinión de Fernández Vara en exclusiva

«Este cambio de paradigma es una oportunidad para que Extremadura se convierta en un territorio donde las personas y las empresas quieran venir a establecerse, donde la población sabe cuáles son su derechos, pero también sus obligaciones. Una comunidad donde hay estabilidad y confianza«.

«Tenemos un problema de ansiedad. Necesitamos tener una vacuna cuanto antes, necesitamos tener un tratamiento cuanto antes, y ese problema de ansiedad nos paraliza«.

NO TE PIERDAS NADA

Suscríbete ahora y recibe toda la información sobre nuestras actividades y los mejores contenidos relacionados con tus intereses.
Suscribirme
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica