Delegaciones Contacto
7 Congreso de Directivos
Inscríbetey revive la experiencia del año en APD. En LA NUEVA EMPRESA GLOBAL analizamos, de la mano de +60 expertos, cuáles son las claves para competir en el mundo actual.
#CongresoAPD #TienesQueEstar
Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia
20 y 21 de noviembre de 2024

7 Congreso de Directivos

LA NUEVA EMPRESA GLOBAL
Claves para competir en el mundo actual
[YA EN DIFERIDO]
¿No pudiste asistir a este encuentro en directo? Inscríbete y visualízalo en diferido en cualquier momento.
Ubicación Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia
Miguel Ferro Caaveiro, s/n, Santiago de Compostela, 15707
Fecha 20 y 21 noviembre 2024
Duración DÍA 20: de 9.30h. a 18:50h. | Día 21: de 9.00h. a 14:00h.
logo apd suite
¿Ya estás inscrito al Congreso?
Si es así, entra en APD Suite Desktop para enviar tus comentarios y disfrutar del streaming.
¿QUÉ ES APD SUITE? IR A LA ACTIVIDAD
apd_desktop_pantalla
EJE DEL CONGRESO

La Globalización se encuentra en pleno proceso de redefinición. 25 años después de que se instalara este fenómeno entre nosotros, las reglas parecen haber cambiado. Un nuevo mundo se hace paso, remolcado por los grandes cambios tecnológicos y geopolíticos.

En este contexto, es urgente preguntarnos cómo debe ser, qué debe tener “La Nueva Empresa Global” para mantener el pulso de la competitividad.

El 7 Congreso APD de Directivos abordará las claves de este desafío y reconocerá el papel que empresarios y directivos van a jugar en un contexto social donde su influencia -y también su responsabilidad- se va a ver reforzada.

LA GRAN CITA DEL NETWORKING, EN DATOS

Los congresos de APD son una excelente oportunidad para ampliar tu mapa de contactos. Aquí te dejamos algunos datos:

  • +2000 directivos: asistencia prevista on & offline
  • +50 expertos y ponentes de primer nivel
  • +21.000 contactos a tu alcance en APD Suite
  • Reuniones Exprés: prueba la nueva funcionalidad de nuestra plataforma APD Suite. Generar reuniones durante el congreso
  • Y espacios físicos dedicados al Networking
BLOQUE 1. LA COMPETITIVIDAD

Bienvenidos al primer bloque temático del Congreso, centrado en las claves que más impacto van a tener en la competitividad de nuestras empresas.

  • HOJA DE RUTA PARA LA NUEVA EMPRESA GLOBAL. ¿Cómo son las empresas que van a liderar el mundo que viene? ¿Qué características comparten? ¿Tan distintas son de las actuales?
  • CLAVES PARA COMPRENDER EL NUEVO TABLERO GEOESTRATÉGICO. Un nuevo orden mundial se abre paso, caracterizado por la irrupción de nuevos actores internacionales y la evolución de los actuales modelos de producción.
BLOQUE 2. COMPETIR DESDE EL LIDERAZGO

Es la hora de analizar el papel que van a jugar los empresarios en el nuevo escenario: su impacto social y el efecto del liderazgo en la competitividad de nuestras organizaciones:

  • EMPRESARIOS: LOS NUEVOS REFERENTES DE LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI. La empresa se sitúa como la institución más confiable por la ciudadanía. ¿Pero cuáles son las consecuencias?
  • NUEVOS LÍDERES GLOBALES #1: “RADIOGRAFÍA DEL NUEVO LIDERAZGO PARA EL SIGLO XXI”. Diálogos de tú a tú, para conocer la experiencia y visión de auténticos pioneros.
  • “SKIN IN THE GAME”: NUEVAS CLAVES PARA LIDERAR UN TALENTO MÁS COMPROMETIDO. “Skin in the Game” es el compromiso genuino que se alcanza cuando los objetivos personales de los trabajadores se alinean con los de la empresa y sus accionistas. ¿Pero cómo se consigue?
BLOQUE 3. COMPETIR CON ÉTICA Y SOSTENIBILIDAD

En el tercer acto del congreso, analizaremos la dimensión más humana del mundo que viene:

  • LAS NUEVAS FRONTERAS DEL SER HUMANO. La IA está ocupando espacios tradicionalmente reservados a las personas, por lo que urge debatir y tener una posición respecto a las consecuencias de este fenómeno.
  • REDEFINIR LA SOSTENIBILIDAD: EN BUSCA DE UN NUEVO EQUILIBRIO. Analizaremos el desequilibrio que se produce al competir con mercados que tienen estándares menos elevados de protección del medio ambiente.
  • ÉTICA PARA ROBOTS: EL RETO DE PONER LÍMITES A LO POSIBLE. La Humanidad se enfrenta al dilema de intervenir -o no- en la evolución de la mayor tecnología que el Ser Humano ha sido capaz de dotarse.
BLOQUE 4. NUEVOS TERRITORIOS DE MARCA

Analizamos el reto que el nuevo escenario presenta para las marcas: absorber la evolución acelerada de nuevas tecnologías y tendencias de consumo o desaparecer.

  • NUEVOS LÍDERES GLOBALES #2: “LA AUTENTICIDAD”. Escucharemos las experiencias de líderes que han sabido hacer de ella un auténtico ‘driver’ de negocio.
  • EL PODER DE LAS MARCAS: CÓMO INFLUIR EN LA ERA DE LA “HIPER-PERSONALIZACIÓN”. El papel de las marcas en un contexto marcado por la atomización de las audiencias y la búsqueda incansable de la hiper-personalización de los mensajes.
  • NUEVOS ATRIBUTOS PARA LA “MARCA ESPAÑA”: HOJA DE RUTA PARA LIDERAR EL CAMBIO. Ha llegado el momento de revisar el relato de nuestra “marca-país”. Nuevos mensajes que hagan justicia a lo que somos y lo que queremos ser.
BLOQUE 5. COMPETIR DESDE LA COMPLEJIDAD TECNOLÓGICA

Competir a escala global va a requerir de nuevas capacidades, que la empresa global no puede descuidar:

  • COMPETIR EN TIEMPOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ¿Ignorar la Inteligencia Artificial puede poner en riesgo la competitividad de una compañía?
  • EL TRABAJO DEL FUTURO: CÓMO SERÁN LAS ORGANIZACIONES DONDE NO ESTARÁS TÚ. Reorientar el valor que las personas aportamos a los nuevos modelos de negocio es el objetivo; pero el ejercicio no va a ser precisamente sencillo…
  • MEGATENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA AGENDA DEL CEO. De la mano de los mejores expertos, el catálogo de nuevas tecnologías que, sí o sí, deben estar en la agenda del CEO.
BLOQUE 6. TALENTO & SOCIEDAD

El reto demográfico va a tener una trascendencia creciente en las sociedades occidentales. Conocer estos desequilibrios será vital en términos de estrategia empresarial:

  • EDUCACIÓN Y JUVENTUD: CAMBIAR PARA LIDERAR EL MUNDO QUE VIENE. España parte de una situación de enorme desequilibrio entre el sistema educativo y las necesidades de la empresa. ¿Ha llegado el momento de cambiar el rumbo?
  • LA COMPETITIVIDAD COMO COMBUSTIBLE DEL CAMBIO SOCIAL. El asalto a la modernidad de nuestra sociedad no es posible sin un tejido empresarial competitivo.
  • NUEVOS LÍDERES GLOBALES #3: “LIDERAR DESDE EL IMPACTO SOCIAL”. Una de las herramientas más poderosas que una compañía tiene a su alcance. La extensión del propósito empresarial y la razón de ser de su propia existencia.

Ponentes

Programa

20/11/2024

08:30 h.
Recogida de acreditaciones
09:30 h.
Bienvenida
09:40 h.
Inauguración
10:00 h.
Hoja de ruta para la nueva empresa global
10:20 h.
Claves para comprender el nuevo tablero geoestratégico
10:50 h.
Empresarios y directivos: los nuevos referentes de la sociedad del siglo XXI
11:20 h.
Espacio Networking
11:50 h.
Nuevos líderes globales 1: “Radiografía del nuevo liderazgo para el siglo XXI”
12:10 h.
El nuevo management: un camino para mejorar la sociedad
12:40 h.
SALAS HÍBRIDAS SIMULTÁNEAS
13:30 h.
Espacio Networking
14:00 h.
Almuerzo
16:00 h.
“Skin in the game”: Nuevas claves para liderar un talento más comprometido
16:30 h.
Redefinir la sostenibilidad: En busca de un nuevo equilibrio
17:00 h.
Ética y tecnología: El reto de poner límites a lo posible
17:30 h.
Nuevos líderes globales 2: “La autenticidad”
17:50 h.
El poder de las marcas: Cómo influir en la era de la “Hiper-personalización”
18:20 h.
Nuevos atributos para la “Marca España”: Liderando el cambio
18:50 h.
Espacio Networking

21/11/2024

09:00 h.
Recepción de asistentes
09:30 h.
Megatendencias tecnológicas en la agenda del CEO
09:50 h.
Educación y juventud: Cambiar para liderar el mundo que viene
10:10 h.
Competir en tiempos de la inteligencia artificial
10:40 h.
El trabajo del futuro: Cómo serán las organizaciones donde no estarás tú
11:10 h.
Valores y sociedad
11:30 h.
Espacio Networking
12:00 h.
SALAS HÍBRIDAS SIMULTÁNEAS
12:50 h.
Nuevos líderes globales 3: “Liderar desde el impacto social”
13:10 h.
Megatendencias
13:30 h.
Clausura
13:40 h.
Espacio Networking y Fin del Congreso
GENERA REUNIONES, AUMENTA TU RED DE CONTACTOS

Entra en APD Suite y ponte en contacto con los más de 1.000 asistentes que está previsto acudan al Congreso. Amplía tu red de contactos entre los más de 21.000 usuarios que ya forman parte de nuestra plataforma.

[NUEVO] ¿QUIERES CERRAR REUNIONES CON LOS ASISTENTES AL CONGRESO?

Entra en la versión desktop de la plataforma, en el área de “Asistentes” y solicita una “Reunión Exprés”. Ya sólo tienes que esperar la respuesta de tu interlocutor y aprovechar el Espacio de Networking que APD tiene preparado para ti.

¿QUIERES PARTICIPAR EN LOS DEBATES?

Puedes hacerlo en abierto, a través del muro del plenario. O en privado, usando el canal “Ask Me Anything” (los ponentes recibirán una copia de tu mensaje en su correo electrónico)

¿QUIERES ACCEDER A LOS MATERIALES DEL CONGRESO?

Entra en las áreas de Estudios y Materiales didácticos y descárgate todo el conocimiento del Congreso.

Experiencia congresos APD

La opinión de nuestros socios en primera persona

Si nunca has formado parte de la experiencia de formar parte de un congreso APD, no dejes de escuchar las opiniones de quienes han acudido a nuestros grandes encuentros… Haz click en los vídeos para CONOCER SUS EXPERIENCIAS.

Colaborador Institucional

Patrocinador Oro

Patrocinador Plata

Patrocinador Sala

Colaborador

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
915237900
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica