Delegaciones Contacto
#FormacionAPD
Programa Presencial en Madrid
Dirigido exclusivamente a C-Level
3 de noviembre | 24 de noviembre | 9 de diciembre 2026

Decidir, Liderar y Competir en el Nuevo Orden Mundial

Tres sesiones para interpretar el nuevo tablero global y convertir la incertidumbre en decisiones de negocio
[INSCRIPCIONES CERRADAS]
Ubicación Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII
Alfonso XII, 18, Madrid, 28014
Fecha 3 de noviembre | 24 de noviembre | 9 de diciembre 2026
Duración De 16:00 a 20:00hrs
Programa
Decidir, liderar y competir en el Nuevo Orden Mundial

Sobre el programa

Decidir con criterio en un entorno que ha cambiado

Programa ejecutivo de APD para CEOs, consejeros y alta dirección centrado en cómo la geopolítica, la energía, la inteligencia artificial y las personas están redefiniendo la competitividad empresarial.

Tres sesiones presenciales que combinan visión experta, experiencia directiva, análisis de escenarios y conversación confidencial para convertir la incertidumbre en decisiones aplicables al negocio.

Qué se lleva el participante

Marcos y criterios para interpretar el entorno global y trasladarlo a decisiones concretas de negocio.

  • Lectura empresarial del contexto geopolítico y económico.
  • Criterios para conectar energía, inteligencia artificial y personas.
  • Evaluación de riesgos regulatorios, financieros, tecnológicos y de talento.
  • Priorización de decisiones de inversión y transformación.
  • Una agenda de actuación para los siguientes 90 días.

El participante recibirá un Executive Decision Brief al cierre de cada bloque y un documento final con las decisiones prioritarias para el comité de dirección.

Una experiencia diseñada para la alta dirección

Perspectiva conectada
Geopolítica, energía, inteligencia artificial y personas como vectores interdependientes de competitividad.

Orientación a decisiones
Cada bloque concluye con criterios aplicables a la estrategia, la inversión y el modelo operativo.

Conversación confidencial
Un grupo reducido y reglas tipo Chatham House para favorecer un intercambio abierto entre expertos y directivos.

Aplicación al negocio
Preguntas guía, workshops y entregables ejecutivos para trasladar el aprendizaje a decisiones concretas.

Dirigido a
CEOs, presidentes, consejeros, directores generales de empresas expuestas a transformación, regulación, internacionalización o retos de talento.

Dirección académica

Alberto Terol

Consultor veterano con experiencia de liderazgo global en varias big four, empresario y presidente de Ontime y Andbank España.

Como director académico, conectará los tres bloques del programa y orientará las conversaciones hacia sus implicaciones empresariales.

Su función será trasladar el análisis de la geopolítica, la energía, la inteligencia artificial y las personas a las decisiones que deben elevarse a comité de dirección o consejo.

Ponentes

Programa

03/11/2026

16:00 h. - 20:00 h.
01_ENERGÍA: Contexto global, riesgos y lectura estratégica
¿Cómo condicionan energía, seguridad y geopolítica nuestras decisiones de inversión, costes y crecimiento?

24/11/2026

16:00 h. - 20:00 h.
02_TECNOLOGÍA E IA: Decisión, competitividad y agenda empresarial
¿Dónde debe competir la empresa con IA y cómo evitar que la regulación, los datos o la cultura frenen la captura de valor?

09/12/2026

16:00 h. - 20:00 h.
03_PERSONAS: Implicaciones para el negocio
¿Qué capacidades, liderazgo y modelo de personas necesitamos para ejecutar la agenda energética y tecnológica?

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
91 523 79 00
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica