En esta Sesión de Trabajo abordaremos las tendencias de Comunicación Corporativa 2018; por qué y cómo la Comunicación Interna es herramienta estratégica para el Management; cómo poner en marcha una Comunicación Interna bien orientada, útil y atractiva; qué actitudes facilitan el cambio y la transformación empresarial; y la alineación y trabajo conjunto entre Comunicación Externa, Interna y Dirección de Personas.
Las empresas experimentan hoy un momento de transformación marcado por cambios tecnológicos, sociales y de hábitos de consumo. Ofrecer un producto o un servicio diferenciador en ese contexto, saber comunicarlo y conectar con el público de interés de la organización representa un reto permanente.
La Comunicación externa y la relación con la sociedad y con los medios de comunicación es clave, pero no puede haber una buena proyección de la marca y de sus valores hacia fuera si no se conoce y se practica dentro de la organización.
Por eso las empresas diseñan estrategias propias de Comunicación Interna que generen una conexión sólida entre la marca y el empleado, que facilita la implantación de proyectos de cambio y transformación, convirtiendo a los colaboradores en protagonistas.