Hace tiempo que la sociedad exige a las instituciones tanto públicas como privadas un compromiso social que apueste por valores como la sostenibilidad o el respeto del medioambiente. Los consumidores del siglo XXI, a la hora de adquirir bienes o servicios, priorizan en organizaciones que cumplan con dichos objetivos. El tejido empresarial ha recogido el guante y muestra no sólo un fuerte compromiso, sino que cada vez más empresas llevan a cabo acciones encaminadas a mejorar el bienestar de las futuras generaciones.
Una de las organizaciones que ha integrado ese mensaje en su filosofía es LG, que en 2017 lanzó el Movimiento Smart Green: un proyecto liderado por LG Electronics que tiene el sueño de plantar 47 millones de árboles en España cada año.
Se trata de una acción en colaboración con otras empresas y entidades que comparten su objetivo de reducir el CO2 del planeta y que demuestra el compromiso del mundo de la empresa con el medioambiente.
• Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, MBA en Houston University y PDG por IESE.
• Entró a formar parte de la filial española de la empresa coreana en 2005 como Director de la División Electrónica de Consumo, tras una larga carrera profesional en Philips Ibérica. Dos años después, fue nombrado director general comercial y, posteriormente, vicepresidente.
• Tras haber asumido en 2013 el cargo de Presidente y CEO de LG Electronics Canada, convirtiéndose en el único presidente extranjero de sus divisiones internacionales, regresó a España en 2015 para liderar la compañía en nuestro país y en Portugal hasta la actualidad.
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