Tal y como hizo el software en las dos últimas décadas, la inteligencia artificial transformará los negocios. En esta sesión exploraremos cómo liderar esta transformación dentro de la empresa, desde identificar las mejores oportunidades para desarrollar una estrategia IA de compañía, organizar los equipos o redefinir la cultura para tener éxito en la era de la inteligencia artificial.
Ponente
David Carmona es General Manager de Inteligencia Artificial en Microsoft. Su equipo es responsable de llevar al mercado las iniciativas de IA para los segmentos de empresa y desarrolladores, así como de la estrategia de negocio de la línea de inteligencia artificial.
David tiene más de 20 años de experiencia en la industria de tecnología en donde comenzó su carrera como ingeniero de software. Es parte de Microsoft durante más de 15 años y ha desempeñado varios roles de liderazgo de negocio y técnicos tanto en Redmond como a nivel internacional.
¿Qué impacto tendrá el Brexit en los mercados, la economía y las empresas? Para conocer de primera mano la situación, APD y EAE Business School organizan esta jornada en la que contaremos con la presencia de Ferran Tarradellas, Director de la Representación de la COMISIÓN EUROPEA en Barcelona, el Presidente de la Cámara de Comercio Británica en Barcelona, Christopher Dottie, y con Ignacio Buil, Director de la oficina de Londres del prestigioso bufete de abogados Cuatrecasas.
Dos años y medio después del referendo en el que Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea (UE), todavía no está claro qué pasara con el Brexit. Todo un desafío para la Unión Europea que presenta más incógnitas que certezas y que afectará directamente a nuestro país.
¿Cuáles son los posibles efectos del brexit? Esta es la gran pregunta que el resto de países de la Unión Europea se llevan haciendo desde aquel 23 de junio de 2016 en el que un ajustado 52% de los votantes británicos dijo ‘sí’ a salir del proyecto europeo.
Carolina García Gómez, actual CEO de IKEA en Polonia, es una de esas personas para las que no existen fronteras en su desarrollo profesional. Una multitud de experiencias que le han permitido trabajar un liderazgo adaptativo que es clave en un entorno de creciente globalización en el que hablar idiomas ya no es suficiente. Entender la cultura e integrarse en las costumbres de cada destino es la única manera de conectar con los empleados, clientes, colaboradores y proveedores.
– Carolina García es Ingeniera Industrial y MBA
– Ha trabajado para compañías como IDOM Ingeniería y el grupo Vocento
– En 2005 comenzó en IKEA Barakaldo como Sales Manager y 4 años después se mudó a Suecia, a las oficinas centrales en Helsingborg
– En 2011 volvió a España, como Store Manager en IKEA Málaga y en 2013 participó en la apertura de una tienda en Valencia como Store Manager
– En 2015 continúa su carrera internacional mudándose a la República Checa y acepta el desafío de ser Deputy Retail manager para IKEA República Checa, Hungría y Eslovaquia.
– En 2017 se establece en Tokio con el puesto de Deputy CEO IKEA Japón
– Desde octubre de 2018 trabaja en Varsovia como CEO de IKEA Polonia.
Adidas tiene sus raíces en Alemania, pero es una empresa verdaderamente global con unos 57.000 empleados en todo el mundo y con más de 100 nacionalidades trabajando en su sede mundial “World of Sports” en Herzogenaurach, Alemania.
• Adidas produce anualmente más de 900 millones de productos deportivos y de estilo de vida, con socios de fabricación independientes en todo el mundo.
• En 2017 se generaron unas ventas de 21.218 millones de euros.
• El deporte es fundamental en toda cultura y en la sociedad en general, siendo imprescindible para la salud y la felicidad de un individuo. Por eso adidas cree que, a través del deporte, se tiene la oportunidad de cambiar vidas y por qué no, ayudar a construir un mundo mejor
MARTA RÍOS GÓMEZ
Directora General de adidas Iberia
• Entrando en Adidas en una sustitución maternal en 1995, ha ocupado los cargos de Product Manager entre 1996 y 2000, European Tennis Spokesperson en 2000, y Originals Senior Category Manager entre 2001 y 2006.
• Asiste al programa MDP Adidas para la identificación y el desarrollo de talentos 2006-2007,
• Promovida en 2007 a Style Brand Director, ocupa el cargo hasta 2011.
• Entre 2012 y 2014 se hace cargo de la marca en Australia como Brand Director Adidas Pacific, para ocupar en 2014 el cargo de Brand Director Adidas Iberia.
• Realiza un Digital Master en Adidas y un Neuroleadership Training en 2016. En diciembre de este mismo año le otorgan el Premio ADEA como mejor Gerente de Marketing y Ventas en España.
• En 2017 es nombrada Directora General de Adidas Iberia, con 21 años de experiencia en Adidas.
• Miembro de la Junta Directiva de la MAZ.
Bacardi, la compañía privada de espirituosos más grande del mundo, produce y distribuye internacionalmente reconocidas espirituosas y vinos. El portfolio de la marca Bacardi abarca más de 200 marcas y etiquetas.
Ponente:
• Ejecutivo con más de 25 años de experiencia en alta dirección, Javier Pijoan se incorporó el 1 de julio del 2016 a la Compañía como Director General de Iberia (España, Portugal y Andorra).
• Nacido en Madrid, es licenciado en Empresariales, EE por Harvard University, PDG por el IESE y MBA por el IE Business School.
• Ha trabajado anteriormente en 4 empresas y sectores diferentes (Carintia, Idom Ingeniería Internacional, Dia % (Grupo Carrefour) y Heineken, tanto a nivel nacional como internacional, que le han permitido conocer una gran diversidad de culturas y mercados.
• Ha residido en Austria y Holanda y actualmente está basado en España
El contenido de la ponencia ilustra cómo la propia experiencia vital ha servido al ponente para, una vez de regreso a España para llevar la dirección general de Bacardí Iberia, reconectar de nuevo a la organización tras varios años de turbulencias.
Su lema desde el inicio ha sido “No Business plan without a People Plan”, con las personas en el epicentro del negocio. La estrategia de transformación cultural y reconexión se ha fundamentado en el hecho de volver a los pilares fundamentales que han identificado a Bacardi Limited desde sus orígenes: FEARLESS, FOUNDERS, FAMILY.
Visualizar y proyectar el papel de los directivos españoles que desarrollan su labor lejos de nuestras fronteras, representa un primer paso con el que poner en valor su trayectoria y la capacidad que tiene España para generar talento y posicionarlo en entornos globales de alta competencia. Para conocer sus experiencias como ejecutivos con responsabilidad internacional, continuamos con el ciclo Directivos españoles por el mundo con diferentes actos protagonizados por destacados profesionales del mundo empresarial.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y MBA por el Instituto de Empresa, José Carlos Martínez Sabater comenzó su carrera profesional en 1990 en Digital Equipment como becario, donde tras pasar por ventas y marketing fue el director del Centro Nacional de Operaciones para España.
Antes de incorporarse a Intel España en 1999 como Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal, también ostentó durante algunos años el cargo de Director de eBusiness en la tecnológica Compaq.
En la actualidad reside en Portland, EE.UU y es el Director mundial de Estrategia y Planificación en el Área de Ventas y Marketing. Apasionado del marketing y las ventas, José Carlos Martínez Sabater ha estado en más de 70 países diferentes abriendo nuevos mercados. Su trayectoria y su trabajo en África, Asia y latinoamérica le aportan una visión completa de las diferencias y similitudes entre las distintas regiones del planeta, desarrollando un criterio propio sobre las mejores estrategias de internacionalización empresarial, clave en un mundo cada vez más globalizado.
Visualizar y proyectar el papel de los directivos españoles que desarrollan su labor lejos de nuestras fronteras representa un primer paso con el que poner en valor su trayectoria y la capacidad que tiene España para generar talento y posicionarlo en entornos globales de alta competencia. Para conocer sus experiencias como ejecutivos con responsabilidad internacional, continuamos con el ciclo Directivos españoles por el mundo con diferentes actos protagonizados por destacados profesionales del mundo empresarial.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, Javier Díaz ha desarrollado su carrera profesional en importantes empresas tecnológicas como Salesforce y Oracle, donde ha desempeñado destacados cargos directivos al frente de equipos multidisciplinares de alto rendimiento.
Para conocer de cerca sus vivencias y experiencias como directivo de éxito, APD y EAE organizan el próximo 19 de abril, en el Hotel Wellington de Madrid, este nuevo encuentro del ciclo Directivos españoles por el mundo, que lleva como título Humanizando los negocios a través de la Inteligencia Artificial.
“La clave de la innovación pasa por entender al cliente, poder llevar la tecnología al límite y, con imaginación, generar soluciones nuevas”.
ENRIQUE LORES, Presidente, Imaging, Printing and Solutions Business HP Inc.
Dentro del CICLO APD-EAE desarrollado en Madrid y Barcelona Directivos españoles por el mundo, el próximo 19 de diciembre contaremos con la presencia de Enrique Lores, Presidente, Imaging, Printing and Solutions Business HP Inc.
El Presidente del negocio de Imaging, Printing and Solutions de HP, una compañía de 20 billones de dólares que diseña y comercializa soluciones de impresión para el hogar, la oficina y los sectores gráficos; ofrecerá una conferencia-coloquio titulada Mis experiencias en Silicon Valley.
A lo largo de sus 26 años de experiencia en HP, Lores ha ocupado puestos de liderazgo en toda la organización. Más recientemente, liderando la Oficina de Gestión de Separación para HP Inc., ejecutó una de las separaciones corporativas más grandes y complejas de la historia.
Anteriormente, Lores fue Vicepresidente senior Director General de Business Personal Systems, donde era responsable general de negocio, incluida la definición de productos, estrategias de marketing y ventas, desarrollo integral de productos y ejecución de negocios en todo el mundo.
“No importa el producto que sea, sino que el consumidor crea que hay algo para él. Si se le transmite de manera simple, no hay productos difíciles de vender”.
Sergio Elizalde
Director General para el Sur de Europa del fabricante de alimentación infantil y mermeladas Hero.
Es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y posee un MBA por la ESADE Business School. Comenzó estudios de Filología Alemana en la Ciudad Condal y domina con fluidez hasta seis idiomas.
Los inicios de su experiencia profesional se remontan a 15 años atrás, cuando entró a formar parte del Grupo Puig. De ahí, a Reckitt Benckiser en sus oficinas centrales de Slough (Reino Unido). Después vendrían Sara Lee Corporation y PepsiCo Foods International.
Desde 2010 compatibiliza las tareas –y las alegrías- propias de un padre de cinco hijos con sus trabajos en Hero. En agosto de ese año entró en la empresa como director de Marketing y, en julio del año siguiente fue nombrado Director General de Hero España y Portugal. La posterior designación como Director del sur de europa aumentó las responsabilidades de este amante de la lectura, del running y de las vacaciones en la montaña. Elizalde es, además, miembro del Consejo Asesor Regional BBVA y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).