Asturias, Castilla y León y Galicia comparten, intereses conjuntos con gran impacto en el entorno económico y empresarial. La reciente decisión de la Comisión Europea de incorporar el noroeste español al Corredor Atlántico de la red básica de transportes, supone un importante avance en la consolidación de modernos esquemas de cooperación institucional, así como el punto de partida para mejorar la competitividad económica y la capacidad logística de estas tres comunidades.
Este espacio de diálogo abierto debe traducirse en una intensa cooperación público-privada que permita afrontar retos como la atracción de talento, la generación de riqueza, la transformación digital y el desarrollo del tejido empresarial con el objeto de mantener el crecimiento económico y revertir una tendencia demográfica adversa.
APD, sensible a todos estos desafíos ha decidido impulsar, a través de sus tres consejos rectores en estas comunidades, la creación del I Encuentro Trilateral Retos que nos unen. Palancas a compartir que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre de 2018 en León.