La economía española finalizará 2019 con un crecimiento del PIB del 2%, según las últimas estimaciones realizadas por el Banco de España. Estos datos reflejan que la ralentización de la actividad económica en nuestro país es un hecho y el supervisor bancario prevé que así siga siendo en los próximos ejercicios.
En Castilla y León se espera un crecimiento similar, cercano al 1,9%, según los avances de algunas instituciones y organismos. La comunidad es uno de los territorios de nuestro país con marcos fiscales más atractivos para la atracción y constitución de nuevas empresas, tal y como apuntan diversos estudios.
En esa línea, el tejido empresarial goza de una posición privilegiada en un contexto de expectación causado por la actual situación política. La ausencia de un Gobierno fuerte ha impedido cumplir con las necesidades normativas en materia fiscal y ese es uno de los retos a los que hacer frente en el próximo año.
Para conocer de cerca todas estas cuestiones, APD, Deloitte y la Confederación Vallisoletana de Empresarios organizan la jornada ‘Encuentros financieros: Novedades fiscales’. Un encuentro en el que, como cada año, destacados expertos y representantes institucionales analizarán los últimos cambios y las futuras novedades en la tributación de las empresas.