Delegaciones Contacto
#DemografiaLopezSalido
Fundación Barrié
30 de noviembre de 2017
Conferencia

Galicia en la encrucijada. Ciclo de conferencias sobre demografía y futuro.

Con David López-Salido
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación Fundación Barrié
Cantón Grande, 9, A Coruña, 15001
Fecha 17/10/2017
Duración De 9.00 h a 13.45 h
Jornada
Galicia en la encrucijada. Ciclo de conferencias sobre demografía y futuro
Próximas actividades APD Zona Noroeste
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

Conscientes de la dimensión de la actual tendencia demográfica y del impacto de la misma en nuestra sociedad y nuestras empresas, APD y la Fundación Barrié organizamos el ciclo titulado Galicia en la encrucijada, en el que trataremos de dar respuesta a cuestiones sobre lo que supone el cambio demográfico, cuál es la situación en España y Galicia o hacia dónde nos dirige este envejecimiento progresivo de la población.

Presentación

Nuestra sociedad está viviendo un cambio demográfico que traerá consecuencias de gran calado en todos los ámbitos, al poner en cuestión aspectos tan fundamentales como la permanencia del actual modelo económico, la supervivencia de nuestro estilo de vida o la propia sostenibilidad del estado de bienestar.

En España, y especialmente en Galicia, este debate cobra especial importancia por la preocupante evolución de la pirámide poblacional. Debemos estar preparados, pues esta situación nos afectará sin duda alguna como individuos, como ciudadanos, como profesionales y como empresarios.

David López-Salido

Director Asociado del Departamento de Asuntos Monetarios de la Reserva Federal estadounidense.

López-Salido es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (ETEA), en 1990, y doctorado, en 1995, por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), fundación creada por el Banco de España, en 1987. Ha trabajado también en la Universidad de Stanford, el Banco de Finlandia o el Banco Central Europeo, entre otros.

Actualmente David López-Salido ocupa el puesto de director asociado del departamento de Asuntos Monetarios de la Reserva Federal Estadounidense y ha publicado diferentes estudios sobre macroeconomía y política monetaria. Recientemente ha participado en el estudio Understanding The New Normal: The role of Demographics, junto a Etienne Gagnon y Benjamin K. Johannsen, donde se analizan las consecuencias del cambio demográfico.

Organizadores

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
981 536 434
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica