Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
#GDPR
Auditorio Garrigues (Madrid)
25 de junio de 2018
Jornada

GDPR: Nuevas vías para rentabilizar el uso seguro de datos en la empresa

[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación Garrigues
Hermosilla, 3, Madrid, 28001
Fecha 25 junio 2018
Duración De 9:30h a 13:20h
Jornada
GDPR: Nuevas vías para rentabilizar el uso seguro de datos en la empresa
Próximas actividades APD Zona Centro
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, es el resultado de varios años de debate en el seno de la UE para adecuar la normativa de privacidad a los avances tecnológicos de la sociedad digital y, en especial, por el progresivo tratamiento de datos en soporte informatizado y el crecimiento exponencial de las capacidades de almacenamiento. El reglamento supone además la derogación de la anterior directiva y el desplazamiento normativo en España de la LOPD en todo lo que se oponga a la nueva regulación.

Desde el punto de vista de las empresas, el GDPR modifica por completo las políticas de privacidad, obligando a las organizaciones a emprender un profundo cambio cultural en todo lo relacionado con la gestión de datos de carácter personal. Así, emerge con fuerza la figura del delegado de privacidad como garante y guía para el cumplimiento normativo. Una labor en la que también juegan un papel protagonista los responsables tecnológicos encargados de la ciberseguridad. No en vano, para aquellas compañías incumplidoras se prevén sanciones de hasta 20 millones de euros o el 4% de la cifra de negocio.

Frente a este escenario se impone la necesidad de buscar nuevas vías para rentabilizar el uso seguro de datos en la empresa. Nuevos mecanismos para mantener viva la comunicación con los clientes dentro del marco regulatorio por medio de modelos de gestión adaptados que permitan aprovechar las oportunidades que deja tras de sí la aplicación del GDPR. Para analizar las obligaciones y oportunidades del nuevo reglamento, APD, Garrigues, Inmark y Leet Security organizan la jornada GDPR: nuevas vías para rentabilizar el uso seguro de datos en la empresa, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Madrid.

Ponentes

Programa

25/06/2018

09:30 h. - 09:40 h.
Bienvenida y apertura
09:40 h. - 10:10 h.
Enfoque jurídico: del dato como riesgo al dato como activo bajo el RGPD
10:10 h. - 10:50 h.
¿Qué datos tengo en mi empresa? ¿Cómo puedo rentabilizarlos con el nuevo GDPR?
10:50 h. - 11:30 h.
Nuevos modelos de gestión del dato en las organizaciones. Casos prácticos
11:30 h. - 12:00 h.
Pausa-café
12:00 h. - 12:30 h.
¿Cómo demostrar que el encargado de tratamiento cumple con el GDPR sin morir en el intento?
12:30 h. - 13:20 h.
Creando entornos TIC ciberseguros para la protección de datos

Organiza

APD

Colabora

J&A GARRIGUES, S.L.P.

Patrocinan

INMARK EUROPA
LEET SECURITY

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
915237900
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica