#GestionPlantillas
Auditorio Rafael del Pino
25 de febrero de 2020
Jornada

Gestión estratégica de las plantillas

Retos y desafíos
Ubicación Auditorio Rafael del Pino
Rafael Calvo, 39A, Madrid, 28010
Fecha 25 febrero 2020
Duración De 09.30h a 13.00h
Jornada
Gestión estratégica de las plantillas
00 días
00 horas
00 minutos

Sobre el evento

¿Cómo gestionar la plantilla de nuestra organización de forma correcta? ¿De qué forma podemos optimizar los recursos humanos durante una desaceleración económica que ya estamos viviendo y qué acciones debemos tomar de cara a una hipotética recesión? El ‘frenazo’ de la economía a nivel nacional e internacional, así como la caída de la demanda interna y la productividad, auguran un contexto complicado para las empresas españolas.

Complicado pero no imposible. El diálogo social debe ser el mecanismo que fomente la estructuración de la gestión estratégica de las plantillas en las empresas a través de acuerdos entre los principales actores. El consenso alcanzado a la hora de fijar el Salario Mínimo Interprofesional debe ser un espejo en el que mirarse de cara a una hipotética reforma laboral.

La clave de toda competitividad radica en aprovechar el talento y la capacidad innovadora de cada empleado para poder potenciar la productividad. Por eso, la planificación interna de los recursos humanos es uno de los pilares fundamentales en los que se basa el éxito de casi toda empresa.

La gestión estratégica de la plantilla permitirá detectar las necesidades funcionales de nuestra organización, los sistemas para cubrirlas y la adecuación de las personas a través de una formación y promoción planificadas teniendo en cuenta sus competencias actuales y potenciales. En una sociedad en la que se tiende cada vez más hacia la especialización de los puestos de trabajo, apostar por perfiles mixtos que permitan la reasignación en función de las necesidades coyunturales, así como conjugar de forma correcta las diferentes modalidades de contratación, puede ser una solución.

En cualquier caso, la gestión de los recursos humanos debe promover una estabilidad estructural pensando en el largo plazo y también establecer un vínculo explícito con los objetivos estratégicos generales de la organización y el entorno organizativo.

Ponentes

Programa

25/02/2020

09:30 h.
BIENVENIDA
09:45 h.
APERTURA
10:10 h.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PLANTILLAS Y REDIMENSIONAMIENTO
10:40 h.
TRANSFORMACIÓN DE RRHH EN ENTORNOS CON PLANTILLAS CAMBIANTES
11:00 h.
PAUSA-CAFÉ
11:30 h.
MESA REDONDA: ADAPTACIÓN A NUEVOS MODELOS DE NEGOCIOS Y ECONOMÍA
12:30 h.
CIERRE

Organiza

APD

Patrocina

MERCER CONSULTING, S.L.U.

Colabora

BBVA

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
915237900
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica