Guadalajara ha salido fortalecida del periodo de recesión abriendo sus puertas a grandes empresas multinacionales y poniendo en marcha ambiciosos proyectos que han logrado dinamizar la actividad económica en la zona. Alrededor del 90% de toda la producción que se genera en se destina a la exportación, más de 1.800 millones de euros en 2017.
Guadalajara ofrece la tasa de desempleo más baja de Castilla-La Mancha, por debajo incluso inferior a la media nacional, y ha logrado estimular la atracción de talento gracias a varias medidas impulsadas por las administraciones para lograr, entre otros objetivos, el retorno de trabajadores jóvenes ofreciendo sobre todo nuevas oportunidades de trabajo. En este contexto, la provincia se está consolidando como un territorio de referencia en determinados ámbitos de especialización.
Para conocer de cerca las posibilidades y el potencial empresarial de la provincia, APD y CESCE organizan esta jornada donde destacados representantes institucionales y empresarios analizarán las líneas estratégicas del crecimiento económico en el territorio y la expansión de las empresas alcarreñas.