La Sociedad Deportiva Huesca es un club de fútbol profesional con más de 100 años de historia que fue fundado en 1910. El equipo juega sus partidos en el Estadio El Alcoraz que cuenta con una capacidad de 7.638 espectadores, casi un 15% de la población total de la ciudad de Huesca (52.000 habitantes).
En la temporada 2018-2019, el equipo debuta por primera vez en la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander, considerada la mejor liga del mundo. La SD Huesca logró el ascenso a dos jornadas de la conclusión de la campaña 2017-2018, tras permanecer la mayor parte de la temporada de LaLiga en puestos de ascenso.
Su lema ‘fieles siempre, sin reblar’ refleja el espíritu del club, de su afición y de la provincia. Fue empleado por primera vez por un periodista en el Diario de Avisos de Zaragoza en 1913 después de la victoria del equipo oscense por 9 goles a 0 ante la Gimnástica de Zaragoza. “Oscenses, sois la tierra donde no se rebla” escribió en su crónica.
Analizaremos la historia de éxito y gestión empresarial detrás de un club de fútbol de la mano de su Director General y del Presidente de la Fundación Alcoraz.
Detección de oportunidades, estrategias competitivas y gestión deportiva son los temas que saldrán a debate en la sesión. Repasaremos las decisiones que soportan una buena estructura ejecutiva dentro de un club y los diferentes puestos del organigrama necesario para trazar y dar continuidad a un modelo de negocio.