En este seminario conocerá las nuevas herramientas que permitirán a los responsables de RRHH intervenir directamente en la estrategia empresarial contribuyendo a mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, adecuando el talento a los puestos en los que su aportación será diferencial y, en definitiva, ayudando a la empresa a conseguir sus objetivos.
En entornos VUCA como los actuales, la rapidez para adaptase a los cambios ha disparado el número de interacciones que los empleados llevan a cabo en sus puestos de trabajo.
Como resultado, se han establecido modelos de medición con los que analizar la flexibilidad, el desempeño y el volumen de actividad dentro de las organizaciones que, aún siendo representativos, son demasiado estáticos y solo ofrecen una foto de un momento concreto en el año.
Una realidad que impide trabajar con los resultados aplicando tiempos de reacción suficientes. En la mayoría de casos, una vez identificada una solución para un determinado problema, éste es ya obsoleto e insalvable.
Otro inconveniente de los métodos tradicionales es que no se tienen en cuenta tanto las opiniones como las experiencias de los colectivos de empleados dentro de la empresa, perdiéndose una información de gran valor que podría ser determinante para el éxito
de la actividad.