La gestión del impacto de la globalización y de la adaptación a un mercado cada vez más competitivo son algunos de los principales desafíos para las empresas actualmente, que hacen que tengan que movilizar su fuerza de trabajo para tener éxito. Más que nunca, poner a las personas idóneas en el lugar correcto y en el momento adecuado es sinónimo de rentabilidad y eficiencia, además de una ventaja competitiva diferenciadora.
Si bien las organizaciones son conscientes de esta realidad, muchas tienen problemas prácticos a la hora de gestionar las asignaciones internacionales, de contener los costes, de controlar los riesgos, de asegurar que las políticas de movilidad internacional se cumplen o de armonizar sus procesos con las innumerables regulaciones vigentes, cada vez más complejas y exigentes.
En este seminario, se tendrán en cuenta los aspectos más importantes en el movimiento transnacional de personas como las implicaciones migratorias, laborales, fiscales y de Seguridad Social internacional. Cuatro ámbitos básicos para el buen hacer del Gobierno Corporativo que se traducen en evitar posibles contingencias que afecten a la compañía y a nivel personal del empleado.