La auditoría laboral se constituye como la principal herramienta para realizar un profundo análisis del cumplimiento de las obligaciones legales-laborales y de seguridad social de las compañías en la actualidad. En este taller, analizaremos la metodología y las principales claves a considerar cuando se desarrolla o interpreta un informe de auditoría legal-laboral, tomando como caso práctico una situación real.
Objetivos:
• Analizar las pautas para poder desarrollar e interpretar un detallado análisis del cumplimiento de las obligaciones jurídico-laborales y de seguridad social de la compañía que permita identificar los riesgos y tomar decisiones futuras al respecto.
• Disponer de herramientas para obtener la información necesaria para establecer comparativas en materia de gestión laboral con otros modelos de gestión.
Dirigido a:
• Directores y responsables de recursos humanos o relaciones laborales vinculados a la gestión laboral de la compañía que estén interesados en conocer en profundidad la metodología para analizar e interpretar la situación jurídico-laboral en que se encuentra la gestión de personal, así como establecer comparativas con otros modelos de gestión laboral e identificar áreas de mejora.
• Profesionales del ámbito laboral y administrativo que estén interesados en trabajar sobre la práctica de la elaboración de un análisis laboral, así como mejorar sus conocimientos con objeto de obtener una interpretación más eficiente de análisis de auditorías internas.