El paso de la crisis financiera mundial ha tenido multitud de impactos a todos los niveles. Una de las consecuencias ha sido la reestructuración del sector financiero tanto en el mundo como en Europa y España (fusiones de entidades, desaparición de bancos, cambios regulatorios y nacionalizaciones, entre otros movimientos) que, bajo la perspectiva de múltiples expertos, todavía no ha finalizado.
A la resaca de aquella crisis financiera se suma la derivada de la pandemia de la covid-19, que ha provocado riesgos de insolvencia en incontables organizaciones de prácticamente todos los sectores productivos. Por suerte, la revolución tras la crisis de 2008 derivó en la aparición en el mercado de financiación de la pyme española de una serie de actores que complementan a la financiación tradicional y que cada vez están más activos en España. Hoy, el crowdlending, el direct lending, los fondos de deuda o la financiación estructurada son parte de las múltiples alternativas.
Dar a conocer los tres pilares básicos de la financiación empresarial:
• ¿Qué es lo que necesito y por qué?
• ¿Existe en el mercado lo que necesito?
• Procesos de negociación con proveedores de financiación
Propietarios de compañías, directores generales, directores financieros, interesados en conocer la actualidad sobre financiación empresarial…