Con mucha frecuencia, al tratar de implantar cambios estratégicos en una Empresa, la Dirección se encuentra con resistencias por parte de los empleados, que dificultan, relentecen, y a veces, hasta bloquean, la aplicación de los cambios. Frente a esta situación, la Dirección no sabe cómo reaccionar y solamente se llena de frustración y de impotencia y de ganas de cambiar a todos los empleados de golpe y empezar de nuevo.
El problema de fondo es desconocer qué es la Cultura de la Empresa, la forma en que se establece, se transmite y se perpetua de unos empleados a otros y del impacto que tiene en la conducta individual y colectiva.
La buena noticia es que cuando se conocen las dinámicas de la cultura de una empresa, cambiarla se convierte en algo fácil y rápido al saber apretar las palancas correctas para el cambio, y, además, su efecto es duradero.
Conocer qué es la Cultura de la Empresa y saber cómo nace, se implanta y se perpetua la Cultura en la Empresa y cómo influye en la conducta de los empleados
ÁNGEL ALEDO
Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD Ángel Aledo es, desde Diciembre de 2012, fundador, Director y Consultor Experto en RRHH en “1+1=3 Recursos Humanos” y autor del libro “Todo suma” de LID Editorial.
Antes de su trabajo como Consultor, Ángel ha desarrollado una dilatada carrera profesional ocupando posiciones de primer nivel en Recursos Humanos.
Con mucha frecuencia, al tratar de implantar cambios estratégicos en una Empresa, la Dirección se encuentra con resistencias por parte de los empleados, que dificultan, relentecen, y a veces, hasta bloquean, la aplicación de los cambios. Frente a esta situación, la Dirección no sabe cómo reaccionar y solamente se llena de frustración y de impotencia y de ganas de cambiar a todos los empleados de golpe y empezar de nuevo.
El problema de fondo es desconocer qué es la Cultura de la Empresa, la forma en que se establece, se transmite y se perpetua de unos empleados a otros y del impacto que tiene en la conducta individual y colectiva.
La buena noticia es que cuando se conocen las dinámicas de la cultura de una empresa, cambiarla se convierte en algo fácil y rápido al saber apretar las palancas correctas para el cambio, y, además, su efecto es duradero.
Conocer qué es la Cultura de la Empresa y saber cómo nace, se implanta y se perpetua la Cultura en la Empresa y cómo influye en la conducta de los empleados
ÁNGEL ALEDO
Psicólogo Industrial y Executive MBA por INSEAD Ángel Aledo es, desde Diciembre de 2012, fundador, Director y Consultor Experto en RRHH en “1+1=3 Recursos Humanos” y autor del libro “Todo suma” de LID Editorial.
Antes de su trabajo como Consultor, Ángel ha desarrollado una dilatada carrera profesional ocupando posiciones de primer nivel en Recursos Humanos.