Para hacer frente a la difícil situación que atravesamos, para lograr que las empresas y organizaciones de todo tipo puedan superar los numerosos obstáculos que deben salvar, para que puedan seguir siendo competitivas y eficientes en los momentos actuales, hoy más que nunca, se requiere de personas con altos niveles de compromiso e implicación con los objetivos de sus respectivas organizaciones.
Objetivos del programa:
Conseguir el cambio y la mejora del comportamiento, y para ello resulta imprescindible la toma de conciencia de las buenas prácticas y sobretodo de los malos hábitos personales.
Metodología:
Será fundamentalmente práctica. Se alternarán las bases teóricas con ejercicios prácticos y estudio de casos apropiados al nivel de los participantes.
Beneficios para los participantes:
• Recepción de una formación de gran utilidad tanto desde un orden profesional como personal.
• Aprender a tiempo los aspectos clave que hay que tener en cuenta en la potenciación del compromiso e implicación.
• Posibilitar el realizar un programa de mejora profesional ayudado por un coaching profesional.
• Corregir defectos incipientes que se pueden estar produciendo en el compromiso y la implicación.
Beneficios para las empresas participantes:
• Contar con directivos y jefes que “saben” los aspectos básicos para potenciar el compromiso e implicación de sus colaboradores.
• Propiciar el desarrollo profesional y personal de un colectivo de personas “clave” para la empresa.
• Motivar a través de la formación a un colectivo de personas “clave” para la empresa.
• Llevar a cabo una acción de desarrollo directivo y crear un caldo de cultivo favorable para el desarrollo posterior de otras personas que se considere oportuno realizar.
Programa
Necesidad del compromiso y la implicación
Qué entendemos por compromiso e implicación
Diferencias entre motivación y compromiso
Ventajas de tener personas comprometidas
Con qué y con quién debe existir el compromiso
Tipos de empresas u organizaciones: indiferentes, destructoras (tóxicas) y facilitadoras del compromiso
Factores que intervienen en el compromiso y la implicación
Factores marco: persona / empresa / marco social
Factores operativos
Enemigos del compromiso
Cómo se genera el compromiso y la implicación
Proceso de generación del compromiso
Cierre, conclusiones y evaluación