Transformación digital, ¿para qué? ¿cómo? ¿con qué intención en el corto, medio y largo plazo? Por supuesto, la finalidad última ha de ser la rentabilidad en el medio y largo plazos, mantener la cuota de mercado, defender posiciones y crecer si es posible y competir en entornos globales en mercados físicos-híbridos y enteramente digitales.
Durante el seminario, se conocerán conceptos como el “Phygitall”, se ahondará en la diferencia entre empresas digitales y digitalizadas, así como experienciales y “experiencializadas”. Además de conocer varios casos de éxito de herramientas de Experiencia de cliente y su aplicación empresarial.
Objetivos
• Conocer el concepto de “Phygitall”, referido a contextos de negocio en que la empresa opera en contextos físicos, pero tiene dependencia de “lo digital“ (¿quién no lo tiene?) y ha de usar TODOS los canales (all) de relación con sus mercados y clientes.
• Comprender que hay empresas digitales y digitalizadas; experienciales y “experiencializadas”. Hay modelos de negocio en los que el negocio ES la experiencia de cliente, casi siempre digital.
• Conocer ejemplos de éxito de las más modernas herramientas de Experiencia de cliente y su aplicación empresarial.
Impartido por Juan Carlos Alcaide, director de MdS empresa de Consultoría y Formación especializada en Experiencia de Cliente y Fidelización, el taller se realizará desde una perspectiva completamente práctica en forma de Talleres Interactivos de Consultoría Aplicada.
El taller contará con:
• Caso práctico desarrollado por el instructor del taller, de principio a fin, inspirado en una empresa de servicios
• Business Case: “City Sightseeing: Customer Experience», a cargo de Jerónimo Cárdenas, CEO de City Sightseeing.
Programa
Presentación del taller
Introducción
Digital Experience
TDX: Las claves
Nuevas herramientas
Análisis de casos
Conclusiones y fin del seminario