En este seminario, se abordarán desde un punto de vista integral y eminentemente práctico las principales tendencias en materia de movilidad internacional y las principales implicaciones en materia fiscal, de Seguridad Social y de reporte vinculadas a este tipo de desplazamientos, ámbitos básicos para el buen hacer del Gobierno Corporativo que se traducen en evitar posibles contingencias que afecten a la compañía, así como a nivel personal al empleado.
En nuestro actual contexto empresarial, la internacionalización constituye un factor clave para las compañías. Por un lado, genera importantes oportunidades, al mismo tiempo que plantea nuevos retos de gestión. Una de las consecuencias más relevantes de la internacionalización ha sido el incremento de los desplazamientos de los trabajadores, lo cual ha tenido un especial impacto en la toma de decisiones a nivel de recursos humanos y ha planteado nuevos desafíos desde la perspectiva de la gestión de las compañías.
Al mismo tiempo, en el contexto global estamos presenciando un aumento en la complejidad de la regulación de los países extranjeros, así como un incremento en el intercambio de información económica, financiera y fiscal a nivel internacional.
Cada vez es más importante el conocimiento de las diferentes normativas existentes para así minimizar los riesgos y contingencias, en la medida que pueden tener un elevado impacto económico y reputacional para las compañías.
Si bien las organizaciones son conscientes de esta realidad, muchas tienen dificultades prácticas a la hora de gestionar las asignaciones internacionales, de contener los costes, controlar los riesgos, asegurar que las políticas de movilidad internacional se cumplen o de armonizar sus procesos con las innumerables regulaciones vigentes, cada vez más complejas y exigentes.
En este seminario, se abordarán desde un punto de vista integral y eminentemente práctico las principales tendencias en materia de movilidad internacional y las principales implicaciones en materia fiscal, de Seguridad Social y de reporte vinculadas a este tipo de desplazamientos, ámbitos básicos para el buen hacer del Gobierno Corporativo que se traducen en evitar posibles contingencias que afecten a la compañía, así como a nivel personal al empleado.
En nuestro actual contexto empresarial, la internacionalización constituye un factor clave para las compañías. Por un lado, genera importantes oportunidades, al mismo tiempo que plantea nuevos retos de gestión. Una de las consecuencias más relevantes de la internacionalización ha sido el incremento de los desplazamientos de los trabajadores, lo cual ha tenido un especial impacto en la toma de decisiones a nivel de recursos humanos y ha planteado nuevos desafíos desde la perspectiva de la gestión de las compañías.
Al mismo tiempo, en el contexto global estamos presenciando un aumento en la complejidad de la regulación de los países extranjeros, así como un incremento en el intercambio de información económica, financiera y fiscal a nivel internacional.
Cada vez es más importante el conocimiento de las diferentes normativas existentes para así minimizar los riesgos y contingencias, en la medida que pueden tener un elevado impacto económico y reputacional para las compañías.
Si bien las organizaciones son conscientes de esta realidad, muchas tienen dificultades prácticas a la hora de gestionar las asignaciones internacionales, de contener los costes, controlar los riesgos, asegurar que las políticas de movilidad internacional se cumplen o de armonizar sus procesos con las innumerables regulaciones vigentes, cada vez más complejas y exigentes.