¿Son los Sistemas actuales de Evaluación del Desempeño fundamentales para la estrategia y la dirección de personas en las Organizaciones?
En la coyuntura actual es crítico disponer de un Sistema de Evaluación que garantice sacar lo mejor de cada uno de los individuos que integran la Organización.
En este taller trabajaremos para cambiar la visión y pasar de los métodos clásicos de evaluación del desempeño a la Evaluación para el Desarrollo.
Trasformando la citada evaluación en conversaciones “poderosas” en las que el protagonista sea el evaluado y con una visión de futuro generando motivación y compromiso, pasando el líder de evaluador a desarrollador.
– Reforzar la convicción de que la principal responsabilidad del jefe/líder es desarrollar todo el potencial de cada colaborador, para así conseguir más y mejores resultados
– Dejar clara la distinción entre “conversación de desarrollo” y la “conversación de seguimiento de objetivos”
– Entrenar la “conversación de desarrollo”: que sepan identificar las fortalezas y áreas de mejora del equipo, diseñar y planificar acciones y compromiso en su realización
– Que sepan hacer un seguimiento eficaz y motivador de los planes y compromisos de cada colaborador, así como dar feedback, , logrando que cada colaborador actúe como principal motor de su propio desarrollo
• Directores Generales
• Directores de RR.HH
• Directores de Área, Departamento
• Responsable de equipo
Metodología Taller eminentemente práctico con role-plays, y su consiguiente transferencia a la realidad laboral y personal de los asistentes. Se marcarán sus compromisos personales (Plan de Acción) con medidas concretas de mejora y de potenciación.