Delegaciones Contacto
#AbsentismoLaboral
SEDE ESESA
14 de marzo de 2018
Seminario

Gestión del absentismo laboral

Más allá del enfoque tradicional
[AFORO COMPLETO]
¿Te gustaría inscribirte en la lista de espera? Pincha en el botón de "Más información" y no te pierdas la próxima convocatoria.
Ubicación SEDE ESESA
Avda. Sor Teresa Prat, 15 Edif. Tabacalera Mód. E-0 , MÁLAGA, 29003
Fecha 14 marzo 2018
Duración de 09:30 a 18:00h
Seminario
PRODUCTIVIDAD Y ABSENTISMO: Cómo elaborar un plan de gestión de las ausencias
Próximas actividades APD Zona Sur
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

Es necesario, para la mayoría de las empresas, revisar sus políticas de gestión del absentismo si quieren prepararse y anticiparse al escenario que se nos avecina en cuanto a indicadores de absentismo, sin olvidar que éste tiene un impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y por tanto en sus cuentas de resultados.

Objetivos

- Definir el concepto de absentismo y sus dificultades
- Identificar los actores implicados en el absentismo
- Normativa Jurídica sobre absentismo
- Conocer el coste económico del absentismo
- Elaboración de indicadores
- Tratar conceptos claves para su gestión
- Identificación y desarrollo de protocolos claves para la gestión

CONTENIDOS

1. Definición Absentismo. Trabajo conjunto para identificar la dimensión
del fenómeno y su dificultad de definición
2. Los implicados en el absentismo. Caso práctico de análisis de los diferentes actores implicados en el absentismo y su gestión, con una visión multifactorial
3. Normativa Básica sobre absentismo. Estatuto de los trabajadores, Convenios, Seguridad Social, etc…

4. El coste para la empresa y el impacto en la gestión. Estudio del coste directo de las empresas y ejemplos de cálculo
5. El absentismo como termómetro del clima laboral. Causas y motivos del absentismo estructural
6. Conceptos claves para su gestión. Target / Balanza de decisión / Gestión de la Excepción / Tiempo Real vs Tiempo Necesario / Patología vs Incapacidad

7. Herramientas de gestión y protocolos de actuación Ejemplos prácticos de protocolos de gestión e indicadores de gestión
8. ¿Qué hemos aprendido? Caso práctico final para análisis y aplicación de conceptos aprendidos durante la jornada

Ponentes

Programa

14/03/2018

09:00 h.
Recepción asistentes
09:10 h.
Presentación del seminario
11:00 h.
Pausa café
13:30 h.
Almuerzo
15:00 h.
Inicio sesión de tarde
17:30 h.
Fin

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954293668
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica