Delegaciones Contacto
#AbsentismoLaboral
Seminario

Gestión del absentismo laboral:

Más allá del enfoque tradicional
VALENCIA
07 noviembre 2018
de 10:00h a 18:00h
APD ZONA LEVANTE
AVD. JACINTO BENAVENTE 10 ENTLO.
46005, VALENCIA
Barcelona
10 abril 2018
De 9:00h a 17:30h
Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520
08006, Barcelona
MÁLAGA
14 marzo 2018
de 09:30 a 18:00h
SEDE ESESA
Avda. Sor Teresa Prat, 15 Edif. Tabacalera Mód. E-0
29003, MÁLAGA
Sevilla
15/02/2018
de 9.00h a 17.30h
Hotel Silken Al Andalus
Avda de la Palmera s/n
41012, Sevilla

Fechas disponibles

El enfoque tradicional de seguimiento y control sobre las personas ausentes se ha demostrado a lo largo del tiempo más que insuficiente, por lo que se hace del todo necesario ampliar la visión del fenómeno del absentismo y tratar de encontrar nuevos enfoques que permitan reconducir los indicadores de absentismo a cifras gestionables y aceptables.
Ubicación APD ZONA LEVANTE
AVD. JACINTO BENAVENTE 10 ENTLO., VALENCIA, 46005
Fecha 07 noviembre 2018
Duración de 10:00h a 18:00h
Próximas actividades APD Zona Levante
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

Es necesario para las empresas, revisar sus políticas de gestión del absentismo si quieren prepararse y anticiparse al escenario que se nos avecina en cuanto a indicadores de absentismo, sin olvidar que éste tiene un impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y por tanto en sus cuentas de resultados.

El enfoque tradicional de seguimiento y control sobre las personas ausentes se ha demostrado a lo largo del tiempo más que insuficiente por lo que se hace del todo necesario ampliar la visión del fenómeno del absentismo y tratar de encontrar nuevos enfoques que permitan reconducir los indicadores de absentismo a cifras gestionables y aceptables.

Ponentes

Programa

07/11/2018

10:00 h.
Recepción de asistentes
10:10 h.
Presentación del seminario
11:00 h.
Pausa - Café
13:30 h.
Almuerzo
15:00 h.
Inicio sesión de tarde
18:00 h.
Fin del seminario

Organiza

APD

Colabora

SOLUTIA GHS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
963735013
Ubicación Aula APD Barcelona
Avda. Diagonal, 520, Barcelona, 08006
Fecha 10 abril 2018
Duración De 9:00h a 17:30h
Próximas actividades APD Zona Cataluña
¿No pudiste asistir a esta jornada? Toma nota de los próximos eventos en tu zona y no te pierdas nada.

Sobre el evento

El enfoque tradicional de seguimiento y control sobre las personas ausentes se ha demostrado a lo largo del tiempo más que insuficiente, por lo que se hace del todo necesario ampliar la visión del fenómeno del absentismo y tratar de encontrar nuevos enfoques que permitan reconducir los indicadores de absentismo a cifras gestionables y aceptables.

Objetivos:

• Definir el concepto de absentismo y sus dificultades.
• Identificar los actores implicados en el absentismo.
Normativa Jurídica sobre absentismo.
• Conocer el coste económico del absentismo.
• Elaboración de indicadores.
• Tratar conceptos clave para su gestión.
• Identificación y desarrollo de protocolos clave para la gestión.

Público al que va dirigido:

Todos aquellos empresarios, directores, ejecutivos o mandos intermedios que tengan entre sus tareas, la gestión equipos de personas y que quieran conocer cómo dar un nuevo enfoque a la gestión del absentismo.

Conocerán las palancas de decisión de los trabajadores y cómo impactar sobre ellas para mejorar los indicadores de absentismo a medio y largo plazo de manera constante.

Ponentes

Programa

1

Definición Absentismo
Trabajo conjunto para identificar la dimensión del fenómeno y su dificultad de definición.

2

Los implicados en el absentismo
Caso práctico de análisis de los diferentes actores implicados en el absentismo y su gestión, con una visión multifactorial.

3

Normativa Básica sobre absentismo
Estatuto de los trabajadores, Convenios, Seguridad Social, etc…

4

El coste para la empresa y el impacto en la gestión
Estudio del coste directo de las empresas y ejemplos de cálculo.

5

El absentismo como termómetro del clima laboral
Causas y motivos del absentismo estructural.

6

Conceptos claves para su gestión
Target / Balanza de decisión / Gestión de la Excepción / Tiempo Real vs Tiempo Necesario / Patología vs Incapacidad.

7

Herramientas de gestión y protocolos de actuación
Ejemplos prácticos de protocolos de gestión e indicadores de gestión.

8

¿Qué hemos aprendido?
Caso práctico final para análisis y aplicación de conceptos aprendidos durante la jornada.

Organiza

APD

Colabora

SOLUTIA GHS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
93 440 76 05
Ubicación SEDE ESESA
Avda. Sor Teresa Prat, 15 Edif. Tabacalera Mód. E-0 , MÁLAGA, 29003
Fecha 14 marzo 2018
Duración de 09:30 a 18:00h

Sobre el evento

Es necesario, para la mayoría de las empresas, revisar sus políticas de gestión del absentismo si quieren prepararse y anticiparse al escenario que se nos avecina en cuanto a indicadores de absentismo, sin olvidar que éste tiene un impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y por tanto en sus cuentas de resultados.

Objetivos

- Definir el concepto de absentismo y sus dificultades
- Identificar los actores implicados en el absentismo
- Normativa Jurídica sobre absentismo
- Conocer el coste económico del absentismo
- Elaboración de indicadores
- Tratar conceptos claves para su gestión
- Identificación y desarrollo de protocolos claves para la gestión

CONTENIDOS

1. Definición Absentismo. Trabajo conjunto para identificar la dimensión
del fenómeno y su dificultad de definición
2. Los implicados en el absentismo. Caso práctico de análisis de los diferentes actores implicados en el absentismo y su gestión, con una visión multifactorial
3. Normativa Básica sobre absentismo. Estatuto de los trabajadores, Convenios, Seguridad Social, etc…

4. El coste para la empresa y el impacto en la gestión. Estudio del coste directo de las empresas y ejemplos de cálculo
5. El absentismo como termómetro del clima laboral. Causas y motivos del absentismo estructural
6. Conceptos claves para su gestión. Target / Balanza de decisión / Gestión de la Excepción / Tiempo Real vs Tiempo Necesario / Patología vs Incapacidad

7. Herramientas de gestión y protocolos de actuación Ejemplos prácticos de protocolos de gestión e indicadores de gestión
8. ¿Qué hemos aprendido? Caso práctico final para análisis y aplicación de conceptos aprendidos durante la jornada

Ponentes

Programa

14/03/2018

09:00 h.
Recepción asistentes
09:10 h.
Presentación del seminario
11:00 h.
Pausa café
13:30 h.
Almuerzo
15:00 h.
Inicio sesión de tarde
17:30 h.
Fin

Organiza

APD

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954293668
Ubicación Hotel Silken Al Andalus
Avda de la Palmera s/n, Sevilla, 41012
Fecha 15/02/2018
Duración de 9.00h a 17.30h

Sobre el evento

Tras un largo periodo de descenso del absentismo derivado de la drástica crisis económica que hemos vivido, desde octubre de 2014 nos enfrentamos a un importante cambio de tendencia donde el absentismo está creciendo de manera continua en todo el territorio.

Por ello se hace necesario, para la mayoría de las empresas, revisar sus políticas de gestión del absentismo si quieren prepararse y anticiparse al escenario que se nos avecina en cuanto a indicadores de absentismo, sin olvidar que éste tiene un impacto más que directo sobre la capacidad productiva de las empresas y por tanto en sus cuentas de resultados.

El enfoque tradicional de seguimiento y control sobre las personas ausentes se ha demostrado a lo largo del tiempo más que insuficiente, por lo que se hace del todo necesario ampliar la visión del fenómeno del absentismo y tratar de encontrar nuevos enfoques que permitan reconducir los indicadores de absentismo a cifras gestionables y aceptables

Objetivos

- Definir el concepto de absentismo y sus dificultades
- Identificar los actores implicados en el absentismo
- Normativa Jurídica sobre absentismo
- Conocer el coste económico del absentismo
- Elaboración de indicadores
- Tratar conceptos claves para su gestión
- Identificación y desarrollo de protocolos claves para la gestión

CONTENIDOS

1. Definición Absentismo. Trabajo conjunto para identificar la dimensión
del fenómeno y su dificultad de definición
2. Los implicados en el absentismo. Caso práctico de análisis de los diferentes actores implicados en el absentismo y su gestión, con una visión multifactorial
3. Normativa Básica sobre absentismo. Estatuto de los trabajadores, Convenios, Seguridad Social, etc…

4. El coste para la empresa y el impacto en la gestión. Estudio del coste directo de las empresas y ejemplos de cálculo
5. El absentismo como termómetro del clima laboral. Causas y motivos del absentismo estructural
6. Conceptos claves para su gestión. Target / Balanza de decisión / Gestión de la Excepción / Tiempo Real vs Tiempo Necesario / Patología vs Incapacidad

7. Herramientas de gestión y protocolos de actuación Ejemplos prácticos de protocolos de gestión e indicadores de gestión
8. ¿Qué hemos aprendido? Caso práctico final para análisis y aplicación de conceptos aprendidos durante la jornada

Ponentes

Programa

15/02/2018

09:00 h.
Recepción asistentes
09:10 h.
Presentación del seminario
11:00 h.
Pausa café
13:30 h.
Almuerzo
15:00 h.
Inicio sesión de tarde
17:30 h.
Fin

Organiza

APD

Colabora

SOLUTIA GHS

¿Quieres más información?

Para cualquier consulta estamos a tu disposición:
954293668
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica