Gestión estratégica de la identidad corporativa en entornos B2B.
En este seminario profundizaremos en los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar nuestra marca de forma eficiente en el corto, medio y largo plazo y convertirla así en un valioso activo para nuestra compañía.
Objetivos
Vivimos en un contexto de economía global en el que las compañías B2B se han desarrollado enormemente, incrementando la calidad y variedad de sus productos o servicios internacionalizándose. Sin embargo, el crecimiento del mercado B2B no ha ido necesariamente de la mano de la evolución de sus marcas y esto, a la larga, puede derivar en una desventaja competitiva.
• Reflexionar sobre el rol estratégico de la marca en las organizaciones B2B.
• Conocer en profundidad las diferentes metodologías y herramientas utilizadas en la construcción y gestión de marcas.
• Ofrecer inspiración y mejores prácticas sobres casos del entorno B2B local y global.
Almudena Clemente
Almudena dirige desde hace nueve años el equipo de consultoría estratégica de Brand Union Madrid, liderando proyectos de definición estratégica y con una amplia experiencia en el desarrollo de marcas corporativas.
Antes de ejercer como Consultora, Almudena trabajó como investigadora asociada en el Centro Internacional para la Competitividad de IESE Escuela de Negocios en Madrid, creado en colaboración con el Instituto para la Estrategia y Competitividad en la Harvard Business School.